PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 empresas que te dan tiempo libre para cuidar a tu perro

3 empresas que te dan tiempo libre para cuidar a tu perro

Todos, en algún momento, caímos bajo el encanto de algún cachorrito o perrito que se nos cruzó en el camino.

Estos pequeños amigos ganan nuestro corazón con su dulzura y locuras. Los perros no solo se convierten en nuestros mejores amigos, también pueden mejorar un mal día e incluso aumentar nuestra productividad en el trabajo, y no lo digo yo, lo dice un estudio realizado por la Universidad de Hiroshima en Japón.

Las fotografías de estos ellos, aumentan nuestra destreza, nos vuelve más rápidos y eficaces para resolver las tareas del día a día, así que tal vez quieras poner una foto de tu perrito en el escritorio de tu oficina, aunque para muchas empresas poner una imagen de tu compañero no es suficiente.

Quizá has escuchado o leído en alguna parte, que muchas compañías comprometidas con la responsabilidad social, están integrando iniciativas y nuevas claúsulas a su reglamento que años atrás hubiera sido motivo de regaño y tal vez hasta de despido.

Muchas de las marcas responsables, saben la importancia que tiene cuidar de sus colaboradores a nivel profesional como personal, es por ello que vestir ropa casual durante la jornada, tomar una siesta y contar con un horario más flexible son solo algunas de las nuevas estrategias que han ido agregando a su esquema de trabajo.

Sin embargo algunos representantes de estas compañías, saben que muchos de sus colaboradores tienen un perrito que los espera en casa y que tienen que pasar un largo rato solos, debido a que sus dueños no cuentan con la facilidad de traerlos al trabajo. Para romper con esta barrera se han creado nuevas licencias de paternidad, mejor conocidas como paw-ternity.

¿Qué es una licencia paw-ternity?

Los perritos al igual que los seres humanos también necesitan adaptarse y más si son adoptados. Conscientes de esto, los propietarios de distintas empresas han creado una nueva licencia que le brinda una semana de vacaciones a los colaboradores que recién adoptaron un perro e incluso llevarlo a la oficina.

La investigación de Petplan compartió que las ganancias de dichas empresas y al productividad de sus empleados han aumentado, además de que se ha creado un ambiente laboral más favorable.

¡Tres empresas con esta licencia!

1-. Mars Petcare

Fue una de las primeras empresas en ofrecer esta licencia. La empresa ofrece a sus colaboradores hasta diez horas de vacaciones pagadas cuando adoptan de forma responsable a un nuevo amigo, después de este periodo pueden llevarlo a la oficina.


2-. BitSol Soluciones

Esta compañía de tecnología con sede en Manchester les permite tener una semana completa de vacaciones pagadas si deciden adoptar.

El propietario Greg Buchanan comenta que las mascotas hoy en día son como bebés y que es importante darles tiempo para que tanto ellos como los colaboradores puedan adaptarse a esta nueva etapa.


3-. Brewdog

La empresa cervecera escocesa BrewDog les da a sus colaboradores hasta una semana de vacaciones pagadas y la principal razón es que para los propietarios de esta empresa, los perritos son muy importantes.

¡Si quieres leer más sobre esta empresa puedes darle clik acá!

Aunque si este tiempo libre no es suficiente, Kimpton Hotels & Restaurants, ubicados en San Francisco ofrecen un día y horario flexible para todos aquellos colaboradores que perdieron a su compañero.

Marcas como VMware y el centro de salud Maxwell están conscientes de lo doloroso que es perder a un ser querido, por ello, le ofrecen a su colaboradores seguros para mascotas y tomar tiempo libre.

¿Te gustaría que esta licencia se implementara en tu lugar de trabajo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR