RSE

¿Qué es una fundación?

Es una organización privada no lucrativa y no gubernamental, con un fondo o un patrimonio principal, constituida con el propósito de atender necesidades sociales. Las fundaciones tienen dos grandes funciones: canalizar donativos económicos a individuos, a organizaciones no lucrativas y a otras entidades; y/o proporcionar servicios, realizar investigación, organizar conferencias y hacer publicaciones.

Las principales características de una fundación son:

* Se constituyen para otorgar donativos a organizaciones no lucrativas o individuos o para operar un programa.
* Son creadas por un individuo, un grupo de individuos, una empresa o por la combinación de ambos.
* Se gobiernan por un patronato o consejo.
* Crean su patrimonio con dinero o propiedades de sus donantes.
* Utilizan los rendimientos de su patrimonio para hacer donativos financieros u operar programas en beneficio de la sociedad. Existen fundaciones que dan donativos directamente del patrimonio otorgado por el donante.
* Son independientes del gobierno.
* Están exentas del pago de impuestos

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Buenas tardes, deseo crear una fundacion para los niños pobres del departamento del putumayo. Deseo recivir toda la informaciin posible sobre. Cuales son sus funciones ? Requisitos para formalizar una fundacion ? Papeles y donde hay que inscribirse ? Etc… de ante mano muchas gracias. Muy urgente!!

  • Hola buenas tardes quiero crear una fundación para la ayuda de personas de la tercera edad que de bajos recursos que tienen problemas auditivos y articulares, quisiera me hagan favor de informarme, ¿cuales son los requisitos? que funciones mas deben realizar? en fin toda la informacion al respecto por favor

Dejar un comentario