PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un programa de capacitación?

¿Qué es un programa de capacitación?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Un plan de capacitación es un conjunto de acciones sistematizadas para orientar al personal a favor de la calidad de los procesos internos de una organización, con el objetivo de mejorar su desempeño laboral y proporcionando la oportunidad de desarrollar sus habilidades técnicas y humanas a partir de normas éticas.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

En el ámbito de la salud, La Cruz Azul buscando el bienestar y desarrollo profesional y técnico de todo el personal del servicio médico, lleva a cabo anualmente en Médica Azul (Empresa del Grupo Cruz Azul), la capacitación de su personal, con base en la detección de necesidades de capacitación y de acuerdo al Manual Interno de Políticas y Procedimientos de Capacitación, y del Programa Anual de Cursos, con aplicación en las tres secciones (Hidalgo, Oaxaca y México).

Se cuenta con capital humano calificado en todas las áreas médicas, paramédicas y administrativas, debido a la actualización y reforzamiento constante de conocimientos a través de la capacitación y adiestramiento. Así mismo se cuenta con Médicos Certificados nacional e internacionalmente en diferentes especialidades por los Consejos de Medicina y el Consejo Americano de Cirujanos ATLS.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En 2012 se llevaron a cabo 222 cursos de capacitación para personal de Médica Azul, con una participación de 877 personas, que contribuyen no solo al fortalecimiento del capital intelectual, sino al mejoramiento en el clima laboral y al cumplimiento de la obligación legal en materia de capacitación.

Respecto a la inversión en Capacitación por área, el sector médico es el que representa el mayor porcentaje con un 77%, seguido del área Administrativa con un 13% y finalmente el área de Operaciones con un 10%, lo cual es muy cercano a la proporción que determina el número de trabajadores en plantilla por área y que asegura un equilibrio en la distribución de la inversión.

Con la aplicación de este programa, se observa mayor calidad en los servicios médicos proporcionados a socios y trabajadores de las empresas del Grupo Cruz Azul y de sus familiares, contribuyendo a la mejora en su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR