PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Por qué necesitas un CRO en tu empresa?

¿Por qué necesitas un CRO en tu empresa?

Algunas empresas invierten en plataformas especializados que les ayudan a monitorear la reputación en redes sociales u otros lugares web. Otras, están apostando por la contratación de alguien que sea capaz de garantizar la protección y salud de una marcar: el Chief Reputation Officer (CRO).

En Silicon Valley, es una pieza clave para el crecimiento a escala empresarial.

¿Qué es un CRO?

El CRO es el responsable de cualquier actividad generadora de ingresos de la organización. Entonces, es una combinación de funciones de venta y marketing con el software, por lo cual está muy cerca de los clientes.

Se asegura de las ventas y también de que la empresa cuenta con el personal suficiente para continuar incentivando los números trimestrales.

El CRO es vital en la compañía, ya que actúa en situaciones de riesgo, recopila información sobre la condición de la empresa y crea estrategias para evitar adversidades.

Yahoo ha implementado este cargo en su empresa y la persona a cargo gana aproximadamente 18 millones de dólares.

¿Por qué necesitas un CRO en tu empresa?

Sus acciones influyen en la toma de decisiones de los clientes. Weber Shandwick destaca que al menos 85% de los consumidores forma sus opiniones sobre las empresas basándose en cómo reaccionan éstas en tiempos de crisis.

El CRO trabaja para su departamento, pero, al mismo tiempo, sus metas se relacionan con el crecimiento de la empresa”, concluye Ana Sordo, estratega de Mercadotecnia de Contenidos para la plataforma de marketing HubSpot.

 ¿Qué dicen los CEOs del CRO?

Si una empresa se basa en la venta B2B (negocio a negocio), el CRO dirigirá, además, la estrategia de negocio. “En nuestra compañía tenemos 1.300 empleados, 650 de ellos en ventas. Es decir, el jefe de ventas controla, en números, la mitad de la compañía”, comentó. “Se trata de una cuestión de estrategia y cultura. Si está ejecutando la mitad de la empresa, ésta irá en la dirección de su departamento”. Señaló Ryan Smith, CEO de Qualtrics.

A pesar de la importancia y de la creación de la figura en la empresa, ésta desaparecerá en seis o siete años, insinuó Dave Elkington, CEO de la compañía InsideSales

Lo que el CRO hace:

Identifica: Reconoce las áreas en donde la reputación puede sufrir una caída, así se asegura que se cuenta con el plan correcto para combatir el riesgo.

Comunica: Mantiene un canal de comunicación con los integrantes de la empresa, par compartir las amenazas y aprendizajes al salir de una crisis.

Colabora: Los equipos en la empresa para que la buena reputación agilice el retorno de inversión.

Explora: Debes estar al pendiente de los comentarios que se emiten sobre la empresa para la que trabaja.

Toma decisiones: es capaz de diseñar y ejecutar un plan de acción de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR