Qué es MASR y quiénes somos

MASR (Marketing y Acciones Socialmente Responsables) es el espacio de Expok para el análisis de temas y casos relacionados al marketing social, la responsabilidad corporativa y la sustentabilidad.

Las organizaciones a lo largo y ancho del planeta se están enfrentando a nuevas realidades; temas como el cambio climático, los estándares laborales, el auxilio a los grupos vulnerables, los incentivos a la salud, la cultura y el deporte en zonas marginadas, entre muchos otros, son tópicos de primer orden en la actualidad. A los consumidores ya no les interesa cuánto dinero hacen las empresas sino cómo lo hacen ¿dañan al planeta o lo respetan? ¿utilizan mano de obra infantil? ¿los precios que ofrecen son socialmente aceptables? ¿sus funcionarios están libres de señalamientos?

La preocupación por estos enfoques involucra no sólo a la iniciativa privada, sino a los gobiernos, a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a los lí­deres de opinión en todos los ámbitos. Cada dí­a suceden más eventos en este marco y se desarrollan más formas de comunicación, convencionales algunas pero sorprendentes e innovadoras otras, y en este espacio, hemos decidido hablar de ello diariamente desde 2007.

¿Quiénes somos?


Edgar López. Director General.

Egresado de la Universidad Anáhuac es actualmente Director de Expok, empresa mexicana especializada en Asesoría, medios y desarrollo de conceptos innovadores relacionados a la Responsabilidad Social, así como integrante de diferentes comités enfocados al desarrollo del mismo tema.



Luis Maram. Director de Marketing y Medios.

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram se ha especializado en el cruce de Marketing y Responsabilidad Social. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres para ejecutivos. Actualmente es el Director de Marketing y Medios en Expok, fungiendo también como el editor general; es autor en este espacio desde 2007. Su blog, Facebook, Twitter, LinkedIn.


majosMaría José Evia Herrero. Coordinadora de Medios y Contenidos en Expok.

Comunicóloga por la Universidad Modelo. Ha sido niñera, repostera, Community Manager, nerd, periodista cultural, maestra de preparatoria, asistente de dirección y ahora Coordinadora de Medios y Contenidos en Expok. En sus tiempos libres es una Blogger indisciplinada pero divertida.

Es también una consumidora irredenta de libros, películas, postres, televisión, social media, crítica de género y moda. Para compensar, escribe sobre todos estos temas. Se incorporó también a la autoría de este espacio desde 2012. Su Flavors.