PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Qué es la nueva comunidad GOLD de GRI?

¿Qué es la nueva comunidad GOLD de GRI?

Imagen via Globalreporting.org
Imagen via Globalreporting.org

Global Reporting Initiative (GRI), la institución que creó uno de los estándares de reportes de sustentabilidad y RSE más utilizados y respetados del mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de una comunidad de organizaciones comprometidas con aumentar el nivel de transparencia, entendiendo que esta es un catalizador para un mundo y una economía más sostenibles.

Bajo el nombre de Comunidad GOLD, este grupo de más de 550 organizaciones de la sociedad civil, empresas, agencias gubernamentales y laborales e instituciones mediadoras de 69 países y 35 sectores fue creado como respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): «los negocios han sido llamados para tomar acciones hacia un mundo más sustentable. La Comunidad GOLD de GRI ayudará a sus miembros a descubrir el valor real de la información de sustentabilidad para apoyar estas importantes metas», dijo el director de GRI en el comunicado de prensa oficial.

Para las organizaciones participantes, entre las que se encuentran PepsiCo, el Banco Europeo de Inversiones y Suncor, también están participando en el proyecto Reporting 2025, con el que GRI espera desarrollar indicadores específicos para diferentes sectores. Además, al formar parte de esta comunidad tienen las siguientes ventajas:

* Oportunidades de colaboración y networking, como la serie de mesas panel Gold Roundtable.
* Oportunidades de visibilidad y de establecimiento de perfiles, como el acceso al servicio de reportes destacados de GRI
* Conocimientos e insights de vanguardia
* Servicios y soporte exclusivos

Michel Washer, director de sustentabilidad de la empresa química belga Solvay, destacó que los miembros tienen la oportunidad de aprender sobre los puntos de vista de otras empresas, lo que permite tomar mejores decisiones. Todas las organizaciones participantes se reunirán por primera vez el próximo mes de mayo en la Conferencia Global GRI, en Ámsterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR