PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Qué es la "generación W" y qué relación tiene con la RSE?

¿Qué es la «generación W» y qué relación tiene con la RSE?

Ciudadanos del mundo via Shutterstock
Ciudadanos del mundo via Shutterstock

¿Eres una persona preocupada por el ambiente y la sociedad pero que también disfruta de comprar? Tal vez eres parte de la Generation World, generación mundo o generación W. Estas cualidades pueden parecer contradictorias y de alejan de la idea de un activista hippie que evita el consumismo a toda costa, pero tal vez quienes las tienen sean el futuro de la sustentabilidad.

En un artículo en Sustainable Brands, la consultora de marcas Anna Blender sostiene que los miembros de la generación W son

casi el 29% de la población, y son un grupo global, que puede encontrarse en EU, Brasil o China. Están altamente conectados, desafían edades y fronteras y aman consumir tanto como aman a la tierra y a su prójimo

Pareciera entonces que los «W» comprarán lo que sea, pero no es así, ya que también esperan mucho de las marcas a las que les dan su dinero. Es difícil ganarse el aprecio y la lealtad de este tipo de consumidores, pero se logra al entender qué es lo que les importa, que según Blender es: utilidad, una misión, ambientalismo, significado en la vida y creatividad. Mientras tanto, valores como el poder y el status no son importantes para ellos.

Otras características de una persona de la generación W:

1. Están muy conectados: más que otras demografías, les interesa usar redes sociales para estar conectados y para compartir las noticias importantes de sus vidas.
2. Modernos: interesados en la tecnología más reciente, pendientes del estilo y de la moda.
3. Les importan sus relaciones: no están dispuestos a sacrificar tiempo con su familia, y les importa más cómo ocupan su tiempo que cuánto dinero ganan.
5. Aventureros: disfrutan las situaciones nuevas.
6. Exigentes: prefieren comprarle a empresas que tengan un propósito que hace la diferencia y pagan más por productos orgánicos.
7. Compradores: les encanta comprar.

¿Qué significa esto para la RSE?

Anna Blender afirma que la existencia de esta generación es buena noticia para las marcas responsables, ya que el centrar sus narrativas y campañas en la sustentabilidad ayuda a informar sobre las características importantes para ellos, incluyendo la innovación y los valores que estas personas buscan, como la ayuda, el ambientalismo y el significado. Para lograr este tipo de mensajes, el marketing y la responsabilidad tienen que trabajar juntos para encontrar la forma de probar que el producto es cool y vale la pena, al mismo tiempo que se muestra que la marca está comprometida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR