PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es la etiqueta How2Recycle?

¿Qué es la etiqueta How2Recycle?

Aunque cada vez más empaques son reciclables y cada vez más consumidores queremos reciclar, todavía hay muchos obstáculos para hacerlo. Para cambiar esto la ONG GreenBlue creó la etiqueta How2Recycle, que ya es utilizada por grandes compañías como Microsoft y General Mills.

Esta etiqueta pretende proveer de información consistente y transparente respecto al reciclaje de los empaques ,y lo hace otorgando 5 datos útiles al consumidor:

1. Material del empaque: de qué tipo de material está hecho. Por ejemplo papel, cartón o plástico
2. Componente del empaque: a qué parte del empaque se refiere la etiqueta. Por ejemplo, sólo a la caja donde está el producto, mas no a la bolsa interior.
3. Icono de reciclabilidad: indica que el emapque es, en efecto, reciclable.
4. Instrucciones especiales: datos particulares, como si se debe enjuagar antes de reciclar.
5. Página web del programa: la página web de How2Recycle, donde se puede encontrar más información.

Este proyecto es parte de la Coalición para el empaque sustentable iniciada por GreenBlue, la cual ya tiene más de 200 miembros corporativos y que trabaja para crear sistemas de empaque más sustentables por medio de un enfoque inclusivo que trabaja con datos científicos, apoyo de los miembros y colaboraciones de la cadena de suministro.

La etiqueta tuvo su lanzamiento inicial en 2008 y ya está siendo utilizada por 12 compañías: Ampac, Best Buy, Clorox, Costco Wholesale, The Esteé Lauder Companies, General Mills, The Kellogg Company, Microsoft, Minute Maid (Coca Cola), REI, Sealed Air y Seventh Generation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR