PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQué es la economía del compartir y cómo Patagonia le saca provecho

Qué es la economía del compartir y cómo Patagonia le saca provecho

consumo colaborativo ejemplos

A todos nos enseñaron a compartir cuando éramos pequeños, pero muchos hemos olvidado ese valor al crecer y enfrentarnos a ambientes competitivos donde lo mejor parece ser tomar lo que es nuestro y defenderlo a capa y espada. Ahora, las empresas están redescubriendo la importancia de compartir, por medio del consumo colaborativo, economía del compartir o >sharing economy. Todos estos términos se refieren a lo mismo: a un sistema socioeconómico que de basa en la colaboración y en el compartir tanto bienes como ideas.

Puede sonar complicado, pero si has usado servicios como eBay, Craigslist o Carrot ya has sido parte de esta nueva economía, donde es la unión la que hace la fuerza. Así como hay empresas que fueron diseñadas específicamente para unirse a la tendencia, hay otras que se han adaptado a un espíritu de compartir, y entre ellas pueden generar muy buenas alianzas, como es el caso de Yerdle y Patagonia.

ejemplo sharing economy
Yerdle es una plataforma en línea que permite el intercambio de artículos usados, por lo que resultó un aliado perfecto para la más reciente campaña anti-Black Friday de Patagonia, que se centró en animar al consumidor a reparar sus cosas antes de comprar nuevas. En esa ocasión, los clientes pudieron comprar productos de la línea Worn Wear por medio de la aplicación de Yerdle.

¿Requieres una asesoría para gestión de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

A partir de esta primera colaboración, las dos empresas han seguido trabajando juntas a favor de la economía del compartir: los consumidores pueden intercambiar artículos de Patagonia en Yerdle, y además la empresa contribuye ofreciendo de forma gratuita artículos sobrantes de sus bodegas. Actualmente, en la plataforma hay casi mil productos de Patagonia, que están entre los 10 más populares entre los usuarios.

La alianza funciona porque ambas empresas reciben algo, y los consumidores también. Por un lado, la ropa de Patagonia tiene la reputación de ser de muy buena calidad, por lo que su presencia en Yerdle le agrega distinción al sitio, además de que anima a los usuarios a compartir otros artículos de la marca. Por su parte, Patagonia obtiene un escaparate más para su compromiso con productos durables, así como presencia constante en las redes sociales de Yerdle, convenciendo a clientes nuevos y existentes. Para los consumidores, se trata no solo de ahorrar dinero al obtener cosas nuevas gratis, sino de ser responsables y de ganar una comunidad con intereses similares.

Con información de:
GreenBiz

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR