PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es la discriminación?

¿Qué es la discriminación?

El problema de la discriminación es global y mucho más profundo de lo que parece. Por desgracia, nuestras sociedades actuales sólo luchan contra sus formas simples como las provocadas por la raza, la religión o el sexo; pero ¿Qué es realmente discriminar?

babiesLa discriminación es aquel hecho donde una persona o grupo es tratado de forma desfavorable a causa de prejuicios o por pertenecer a una categoría distinta de la del resto.

La discriminación suele asumir rostros como la desigualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

Salvo los esfuerzos de ONG como Amnistía Internacional, los trabajos internacionales son muy pobres para combatir este fenómeno y la Carta de las Naciones Unidas (ONU) de 1945 muchas veces es sólo lo que podría denominarse letra muerta. En este documento se establece «el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.»

Por supuesto que hoy en día también hay discriminación por condición ideológica, económica e incluso por condición intelectual; es decir, los que piensan diferente, los pobres y aquellos que no han tenido acceso a una educación de más alto nivel, también sufren segregación; es decir, hay muchas formas de hacer sentir inferior al otro simplemente porque es distinto en alguna forma. Finalmente habría que señalar que poco a poco, la posibilidad de «diseñar» humanos más y mejor desarrollados a través de la genética, abre la puerta, en un futuro, a una discriminación aún más dura.

En cuanto a Responsabilidad Social, la discriminación debería ser absolutamente borrada de las empresas, pues es una práctica despreciable que orada los cimientos de la sociedad misma. Ningún colaborador debe ser considerado mejor que otro por razones económicas, de sexo, raza, religión o idelogía.

En la imagen que hoy presentamos, se presenta claramente la idea errónea detrás de la discriminación: «Creer que lo que pensamos diferente, ES realmente diferente»… allí está el error.

33 COMENTARIOS

  1. esta bien la informacion y es interesante en todo lo qe dice te dice muchas cosas respecto a la discriminacion

  2. mmmmm esto de la discriminacion ace entender muchisimo y mi enseñansa es que no hay que discriminar a las demas personas como por :
    *RAZA
    *SEXO
    *EDAD
    *RELIGION
    *DISCAPACIDAD
    Adios los vere muy pronto que la pasen muy BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN
    : )(:

  3. muchos de nosotros llegamos a pensar que la discirminacion lo hace otra persona mientras uno mismo lo esta aplicando hacia otros y eso nos muestra que todos discriminamos.
    actualmente se vive en mexico y en diferentes espacios que va mas hacia los indigenas

  4. unnnnnnnnnnnnnn eso es muy sierto nunca devemos descriminar a las personas x solo tener un poco de dinero ni siqiera hay q fijarnos el la rasa de una persona xq todo s somos iguales xq asi nos creo dios y a mi me parece mal lo q algunas personas se burlann de los demas y no toman en cuenta a lo q mas lo nesecitan pero el dinero no es todo xq eso se acaba y esio a diosa no le gusta espero q les agrade :) digan no mas a la descriminacion

  5. no debemos discriminar a las personas solo x ser pobres todos somos humildes asi sea k tengamos mucho dinero pero el dinero no dura, y no descriminemos x el color de la piel, la costumbre o tradicion, o xk sea de otro pais hay muchas personas k son discriminantes…..
    bayy cuidense mmucho todos..

  6. ps yo digo k esta bien esso pork ay muchas personas k la sufren es bueno k den con sejos para k no se sientan mal y lo mejor es k esten felises de pie a cabesa y yo digo k los discriminodos no se sientan asi por k es muy malo les dare un con se jo alos k esytan biendo esto k son discriminados no les agan caso por k eso es muy malonpueden dañarse us tedes mismos

  7. para mi no es bueno la discriminacion porque hay personas q sufren en silencio, ademas Dios nos hiso iguales a todos a semejansa de el, si nosotros nos ponemos de su lado no
    vamos a estar contentos, todos somos seres humanos centimos oimos somos de carne y gueso y eso no es justo
    YA BASTA DE LA DISCRIMINACION………………………………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR