PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el logo ESR?

¿Qué es el logo ESR?

Por: María José Evia H. Google

Distintivo ESR

Ya es común encontrar el logotipo «Empresa Socialmente Responsable» en muchos de los productos que consumimos diariamente. A 13 años de la existencia de este Distintivo, tanto el público como las compañías ya conocen bien su imagen. Sin embargo, no está de más aclarar algunos puntos sobre cómo se otorga y qué uso se le puede dar a la etiqueta.

¿Quién puede usar el logotipo Empresa Socialmente Responsable?

El logotipo ESR solamente puede ser utilizado por las empresas que hayan realizado el proceso completo para obtener el Distintivo otorgado por Cemefi, y que se encuentren en el listado que anualmente publica esta institución con aquellas participantes que obtuvieron el reconocimiento. Este año el anuncio se hará el viernes 28 de febrero.

Como hemos mencionado en otros artículos, el proceso consiste en la inscripción y el llenado de un cuestionario de autodiagnóstico, incluyendo evidencias documentales. Las empresas que obtienen el Distintivo son las que superen el 75% del índice RSE.

¿Requieres una asesoría para obtener el Distintivo ESR? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

¿Cuáles son las condiciones de uso del logotipo ESR?

Según la definición del Centro Mexicano para la Filantropía, el Distintivo «es un elemento gráfico(1) que acredita a la empresa ante sus públicos de relación por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implantación de una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.»

Al obtener el Distintivo, las compañías obtienen la licencia de uso del logotipo (que es una marca registrada por el Cemefi) durante un año a partir de la fecha de notificación. El Cemefi entrega a cada una un manual de estilo con las especificaciones de uso, y está prohibido utilizarlo en mensajes o publicidad que induzca al engaño respecto a su propósito. En casos como este, el Cemefi puede retirar la licencia de uso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR