PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es el Cemefi?

¿Qué es el Cemefi?

Por: María José Evia H. Google
cemefi

Cuando se habla de responsabilidad corporativa o empresas socialmente responsables en México, es imposible no mencionar al Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía), pero para aquellos no familiarizados con esta organización, vale la pena definir qué es y qué hace.

¿Qué hace el Cemefi?

El Centro Mexicano para la Filantropía es una asociación civil fundada en 1988 con la misión de «promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable» entre ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil. No está afiliado a ningún partido o religión y actualmente cuenta con 22 socios, entre personas, empresas y fundaciones.

El Cemefi es conocido por el público en general gracias a su Distintivo ESR (que se discute más adelante en el artículo), pero lo cierto es que ofrece una variedad de programas y servicios. Por ejemplo:

* Hacesfalta, un proyecto de promoción de la filantropía que por medio de una página web vincula a personas interesadas en ofrecer su apoyo a una causa con las organizaciones que lo necesitan.

* Su Programa de Investigación, que promueve la investigación especializada, así como su difusión por medio del Centro de Información Filantrópica.

* OSC Digital, un programa que ayuda a organizaciones a optimizar sus tecnologías, por medio de información y vinculación.

* Servicios jurídicos y asesoría sobre la normatividad aplicable al sector no lucrativo.

¿Requieres una asesoría para obtener el Distintivo ESR? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

Distintivo ESR

Distintivo-ESR1
El Distintivo es otorgado por el Cemefi desde hace 13 años. Las empresas que deseen obtenerlo deben contestar un cuestionario de autodiagnóstico e incluir evidencia documental de sus programas de responsabilidad social. Una vez que el Cemefi da a conocer a las compañías que lograron el 75% de aciertos, éstas pueden usar el logotipo Empresa Socialmente Responsable durante un año.

Al ser más de 700 empresas las que utilizan la imagen, es ya muy conocida por los consumidores y por todos los grupos de interés de las compañías.

Fuente:
Cemefi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR