PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué beneficios obtienen las empresas al adoptar un sistema de gestión de...

¿Qué beneficios obtienen las empresas al adoptar un sistema de gestión de energía?

Forbes Media LATAM realizó su primer Gathering Green Finance bajo la premisa de que contribuir a revertir o frenar el cambio climático, con el fin de que las empresas se consoliden y se mantengan dentro de la competencia.

Los representantes de Carbon Trust y Brand Master de PCC Brand, directivos de Bio Pappel, Nissan Mexicana, Siemens y Walmart México y Centroamérica compartieron su experiencia y los resultados de sustentabilidad, operación y costos, que han obtenido al promover campañas en pro del ambiente.

Soffia Alarcón, directora de Carbon Trust, organización que trabaja con el sector público y privado explicó que, México es responsable del 1.37 por ciento del total de las emisiones contaminantes que se generan nivel global.

Esta situación lleva al país a ocupar el lugar número 13 en cuanto a los países emisores de dióxido de carbono (CO2).

Los beneficios al adoptar un sistema de gestión de energía, es la reducción entre 15 a 40 por ciento en promedio de los costos energéticos, con un retorno de inversión a tres años.

“En México, con la aplicación de estas tecnologías en las industrias y en las ciudades, Siemens logró reducir 4 millones de toneladas de CO2 durante el 2016, el equivalente a las emisiones que generarían 800 mil vehículos en un año” de acuerdo con Alejandro Preinfalk, VP Ejecutivo de las Divisiones Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México, CA y El Caribe.

Por su parte, Marco Ribera, gerente corporativo de Medio Ambiente y Energía de Nissan Mexicana, explicó que a nivel mundial con su plan de protección ambiental, llamado Nissan Green Program, han reducido 22.4 por ciento las emisiones de CO2 en la última década.

Los beneficios de la sustentabilidad, no solo implican a una empresa, también permean a toda su cadena de suministro, es decir a los proveedores.

Es por eso que Walmart esta muy claro con eso, ya que Juan Carlos Camargo, subdirector de Sustentabilidad para México y Centroamérica, explicó que la sustentabilidad no está peleada con la competitividad, que se puede separar la disminución de emisiones con el crecimiento del negocio.

“En los últimos 10 años el piso de ventas creció 40 por ciento, mientras que redujimos 16 por ciento las emisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR