PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesImportante apresurar acciones por ODS de la ONU

Importante apresurar acciones por ODS de la ONU

La recomendación del informe más reciente sobre el progreso en la implementación del plan de desarrollo global acordado en 2015 por los países para terminar con la pobreza, hacer un verdadero cambio en el clima y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030, los gobiernos deben impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a un ritmo más rápido.

El informe destaca que el ritmo de avance no ha sido suficiente como para cumplir los progresos que se proponen en esa agenda.

Aunque 1.000 millones de personas han salido de la pobreza extrema desde 1999, en 2013 al menos 767 millones de personas continuaban siendo indigentes.

António Guterres, político, ingeniero físico y profesor y actualmente Secretario de las Naciones Unidas, dijo que la globalización y el avance tecnológico han impulsado dramáticamente el comercio global y la riqueza del mundo.

“Es verdad que el número absoluto de pobres se ha reducido y sus condiciones de vida mejorado. Pero también es cierto que la globalización y el progreso tecnológico, en conjunto, han sido factores de inequidad. Ocho personas en el mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población global”.

Para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “Naciones Unidas también deberá cambiar”.

Entre los cambios están, formar equipos más unido en el terreno al fortalecer el papel de rendición de cuentas de la figura del Coordinador Residente entre Otros.

Por otro lado, los 17 ODS, forman parte de la Agenda 2030 que se aprobó el 25 de septiembre del 2015, durante la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) a la que asistieron más de 150 líderes mundiales.En esta reunión, varios países se comprometieron con cumplir con esos objetivos, entre ellos España quién actualmente se encuentra muy detrás de lo esperado al no lograr ni uno sólo de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

¿Cómo avanzarán los otros países? Seguramente, con el paso del tiempo habrán informes en los que se detalle cómo van los progresos de cada país. Mientras tanto hay que llegar a la meta con cada uno de ellos para que en el 2030 se puedan cumplir todos los objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR