PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 productos disfrazados como “alimentos buenos”

5 productos disfrazados como “alimentos buenos”

Cuando vamos al supermercado y hacemos nuestras compras, siempre buscamos en un producto: excelente calidad, buen precio y que sepa deliciosamente rico.

Últimamente se ha expandido la variedad de productos en el mercado  las cuales nos ofrecen alimentos que también podríamos encontrar en cualquier verdulería y nosotros los podríamos preparar de manera natural.

Algunos de ellos son:

  1. Carne molida
  2. Tomate enlatado
  3. Salsas preparadas
  4. Papas congeladas
  5. Sopas e incluso hasta arroz a la jardinera

¿Sabes el daño que nos puede causar alimentarnos con este tipo de productos?

Si de plano ya no tuviste tiempo de pasar a la carnicería por tu kilo de carne molida y la compras en el súper, debes saber que aunque tenga un color uniforme en tono rosado, “En un supermercado, no vas a encontrar carne picada sino algo que se parece pero que llaman ‘burguer meat’ y no es solo carne, sino que contiene una serie de aditivos”, explica Juan Revenga, biólogo, nutricionista y autor de varios libros sobre alimentación.

Esto es práctico pero no es lo mismo que pedirle a tu carnicero de confianza que él mismo te ponga tu carne molida y así no vas a tener dudas de lo que estás comiendo exactamente.

Si el puesto de Doña Marta ya estaba cerrado y no pudiste comprar el jitomate y decidiste sustituirlo por el tomate enlatado, es posible que estés ingiriendo una porción importante de azúcar y de sodio ya que contiene 7.5 mg de azúcar y 1200 mg de sal.

La mejor opción es preparar el concentrado de jitomate en casa, usando tomates maduros, aceite de oliva e incluso optar por sal sin sodio.

Si hablamos de las deliciosas palomitas, las que compramos en la tienda suelen usar aceite de girasol o de palma para ahorrar costos y no es nada sano. Por eso es mejor comprar maíz palomero en el mercado, y hacer palomitas caseras, así controlarás cuánto aceite y cuánta sal ocuparás en ellas y podrás tener unas palomitas más sanas.

Por otro lado, si eres fan de agregar el típico chilito a tus guisados, el comer salsas preparadas en lata o en frasquitos puede que también contenga un alto grado de azúcar en su contenido, alrededor de 3gr en cada 150 gramos de salsa, 43% de aceite de girasol, 20% de albahaca, 16% de queso rallado, almidón, leche, sal, ajo y diferentes tipos de conservantes, en cambio una salsa casera lleva ingredientes naturales y la cantidad de ingredientes que tú mismo decidas.

Para botanear o acompañar, es típico hacer nuestras sabrosas papas a la francesa con salsa y cátsup pero ¿Dónde las compras? ¿En el súper o en el mercado? Si estás comiendo de las papitas congeladas tienes que ser consciente de toda la grasa que estás ingiriendo. Debido a la congelación, cuando echamos las papas a freír, éstas absorben más grasa y aumenta el nivel de calorías (unas 500 por cada 100 gramos de tubérculo)

Así que si después de leer esto sigues comiendo esos alimentos, ¡ten cuidado! Puede afectar tu salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR