PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPuma le dirá a sus consumidores cuáles son sus productos más verdes

Puma le dirá a sus consumidores cuáles son sus productos más verdes

El año pasado Puma le puso un valor económico a su impacto medioambiental, convirtiéndose en la primera empresa en hacerlo. Ahora, como reporta el blog de sustentabilidad de The Guardian, le dirá a sus consumidores cuáles sus productos más verdes.

Conocida por ser una de las marcas pioneras de la sustentabilidad, Puma anunció esta semana que el próximo año dará a conocer a una coalición de empresas que pretenden trabajar juntas para perfeccionar su balance de cuentas y resultados ambientales (EP&L, por sus siglas en inglés), y que por primera vez llevará este balance al nivel del producto, para que los consumidores puedan saber qué tan verdes son los productos que compran y tomarlo en cuanta en su proceso de decisión.

El Presidente de la empresa, Jochen Zeitz, declaró: «Queremos expandir nuestras herramientas y aprendizaje para simplificar la metodología y gradualmente lanzar más productos que puedan ser cubiertos por el EP&L«. Muy pronto, los consumidores podrán comparar el impacto de unos tenis y camisetas biodegradables que serán lanzados próximamente con sus contrapartes tradicionales.

El sistema analiza el impacto de los productos desde su creación hasta su fin último, teniendo en cuenta de dónde vienen los materiales, su manufactura, uso y desecho. De esta forma, los beneficios ambientales son más transparentes y cuantificables. Según Zeitz: «Así como una tabla nutrimental en tu caja de cereal te ayuda a comparar el impacto dietético de una elección de desayuno sobre otra, nuestro EP&L de productos Puma ayuda a juzgar si un un zapato o camiseta es más amigable con el ambiente, pero también involucra a nuestros clientes y les ayuda a tomar mejores y más sustentables decisiones».

Respecto a si los clientes realmente se tomarán el tiempo de hacer estos cálculos antes de comprar, Zeitz dice que sí: «A muchos de nuestros clientes les importa el medio ambiente, pero pueden confundirse con tantos señalamientos. Esto cambiará una vez que estandaricemos nuestros cálculos y pongamos una etiqueta en cada producto»

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR