PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPuma a la cabeza de negocios sustentables

Puma a la cabeza de negocios sustentables

La compañía alemana de ropa deportiva se colocó en primer lugar de los líderes de la sustentabilidad global, según la evaluación de EIRIS.

Según la última evaluación de la organización independiente Empoderamiento para la Inversión Responsable (EIRIS, por sus siglas en inglés), la quinta parte de las empresas que recibieron la máxima puntuación A están en el Reino Unido, 12 por ciento en Europa; mientras que solamente dos por ciento de ellas pertenecen a Estados Unidos y apenas uno por ciento a Asia.

«Existen grandes diferencias en el rendimiento de la sustetabilidad corporativa a nivel mundial y regional. Haber reforzado la reglamentación de la sustentabilidad en Europa y el existir una mayor conciencia pública contribuye a esta diferencia.
Teniendo en cuenta estas diferencias es de vital importancia que los inversores utilicen su influencia como accionistas para impulsar mejoras en el rendimiento de la sustentabilidad», expuso Mark Robertson, autor del informe y director de Comunicaciones de EIRIS.

Entre las empresas que destacaron por su alto nivel de sustentabilidad, esto es, atención sanitaria y energía alternativa, están los grupos farmacéuticos suizos Roche y Novartis, así como el grupo francés Sanofi; por el contrario, algunas marcas con alto índice de consumo como Apple, Google y Tiendas Wal Mart, recibieron la baja calificación D.

El informe de EIRIS numeró a los diez líderes de la sustentabilidad global, entre los cuales la compañía alemana de ropa deportiva Puma se colocó en primer lugar, por su historial sólido en atención ambiental y por la mejoría en sus niveles de control en la cadena de proveedores.

A ésta le siguieron First Group; National Australia Bank, propietario del Banco de Clydesdale y Yorkshire; GlaxoSmithKline; Roche; Novartis; la compañía electrónica holandesa Philips Electronics; la bolsa de valores alemana Deutsche Börse; la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk y la empresa de autobús y trenes del Reino Unido, Go-Ahead Group.

Entre las empresas que recibieron bajas calificaciones respecto a los índices de sostenibilidad planteados por EIRIS están Apple Inc; Exxon Mobil; Toyota; Chevron Corporation; y los productores de gas y petróleo Conoco Phillips y Occidental Petroleum.

El reporte de EIRIS será presentado en la Cumbre Río +20, en vistas a sensibilizar a las instituciones financieras, empresas y gobiernos en torno a la necesidad de generar más y mejor información sobre sustentabilidad corporativa.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: Blanca Campos
Publicada: 11 de mayo de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR