PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Pueden ser sostenibles los plásticos? 3 ejemplos de diseño

¿Pueden ser sostenibles los plásticos? 3 ejemplos de diseño

Si te piden que nombres un material poco sostenible, es muy probable que el primero que te venga a la mente sea el plástico, ya que no suele ser biodegradable, no se recicla tan fácilmente como otros y tampoco es muy durable. Consciente de esta percepción, la industria está impulsando diseños innovadores que demuestren que los plásticos también pueden ser verdes.

Recientemente se dio a conocer la lista de ganadores de los European Plastics Innovation Awards, galardones que reconocen lo más avanzado en plásticos. Aquí te presentamos a tres de los proyectos que triunfaron, así como sus características sustentables.

Calzado para montañismo:

Imagen via DSM Engineering Plastics
Imagen via DSM Engineering Plastics

El armazón de estos increíbles zapatos para hacer montañismo ganaron el premio al mejor diseño en plástico. Creado por la compañía holandesa DSM Engineering Plastics para la marca Salomon, está hecho de un material de poliamida llamada EcoPaX, lo que permite que el zapato sea ligero, con la combinación de rigidez y flexibilidad ideal y con la capacidad de retener sus propiedades en las condiciones climáticas de la montaña. El material está certificado como neutral en carbono en todo su ciclo de vida.

Transporte para vinos:

En la categoría de diseño para el fin de la vida útil ganó la empresa francesa Top Clean Packaging, que creó un empaque para vino o champán que protege las botellas durante el transporte. El producto es ligero, a diferencia de las opciones actuales, reduciendo así su empaque ambiental. Además, puede tener una segunda vida al funcionar como un sistema de almacenamiento en las bodegas de vino, ya que puede apilarse con facilidad.

Un empaque innovador:

imagen via Dow.com
imagen via Dow.com

Dow Europe se llevó el premio a la alternativa sostenible por crear una botella flexible para productos sólidos y viscosos, que normalmente usan bidones o botellas rígidos. Esta innovación, para volúmenes de entre dos y 20 litros es durable, ligera y de bajo costo, además de que cuando está vacía puede transportarse en forma plana, reduciendo así emisiones de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR