PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Puede una compañía tener un programa de servicio radiofónico cultural y social?

¿Puede una compañía tener un programa de servicio radiofónico cultural y social?

banner-CA-header

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Existen muchos programas o estaciones de radio dedicadas a la promoción de la cultura, nada inusual hasta que te percatas de que esa estación no está operada precisamente por una empresa de comunicación, si no por una empresa del ramo cementero, tal es el caso de la Cooperativa La Cruz Azul que dentro de sus programas de Responsabilidad Social cuenta con uno de servicio radiofónico cultural.

Este programa tiene como objetivo operar la Radiodifusora Cultural XHCA FM, permisionada a la organización Cruz Azul, para producir y transmitir programación principalmente de corte cultural, educativa, deportiva, noticiosa, ecológica, de entretenimiento y orientación, dirigida a la comunidad Cruz Azul y zonas de influencia en la región del Istmo de Tehuantepec, para contribuir al desarrollo social y sustentable.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., implementó desde hace ya más de 10 años este programa, el cual incluye lineamientos dirigidos al diseño de la programación, atención a radioescuchas y la transmisión de programas que difunden las tradiciones de la región, distintos géneros musicales y programas de beneficio social.

Con esta acción se busca fomentar una cultura de información en la población, que ésta se vuelva más crítica y participativa de su entorno, a la vez que promueve un entretenimiento sano.

Dentro de la programación se da prioridad a la difusión de mensajes, programas, cápsulas e intervenciones de actores relevantes en la sociedad, relacionados con diversos temas (entre otros, el respeto de los derechos humanos), procurando que este impacto radiofónico llegue a todos los sectores.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En 2012 se transmitieron 7,912 horas con una programación variada entre salud, noticias, cápsulas de corte cultural, social, ambiental e histórico; entrevistas, locución en vivo, música, difusión de programas sociales, y muchas más.

Además se incrementó en un 28% las horas de locución en vivo en comparación al año anterior, logrando establecer una relación más directa y atender por mayor tiempo las necesidades de los radioescuchas.

Con la implementación de esta práctica se genera entre la comunidad mayor conciencia para el apoyo a las causas sociales, ayudando a proponer mejoras a las condiciones de vida de personas en situaciones vulnerables o desprotegidas, y un mayor respeto por los valores institucionales y universales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR