PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Puede un anuncio de parabús calentar a una persona sin hogar?

¿Puede un anuncio de parabús calentar a una persona sin hogar?

campaña social Caritas

Cuando llega la temporada de frío, quienes tenemos más suerte simplemente sacamos los abrigos del armario y nos abrigamos antes de salir al mundo exterior. Sin embargo, muchas personas no tienen esta posibilidad, y pocas veces pensamos en ellos. La campaña «Give Warmtn» de Cáritas logró involucrar a los ciudadanos de Viena en la solución de este problema de una forma muy original.

En el otoño de 2013, las autoridades de la ciudad austriaca hicieron inaccesible para las personas sin hogar el City Park, una de las áreas donde estas solían pasar las noches. Como consecuencia, estas personas se vieron en la necesidad de encontrar nuevos espacios donde calentarse y pernoctar. Para generar conciencia sobre la situación y ayudar, la organización católica Cáritas y la agencia DDB reemplazaron las luces de algunos paraderos de camión con lámparas que emitían calor, y que se activaban cada vez que algún ciudadano insertaba un euro en una ranura especial.

De esta manera, las personas podían, con una acción simple y barata, participar en la solución del problema, al mismo tiempo que se educaban sobre las duras condiciones de vida de cientos de personas en su misma ciudad. El resultado fue que la campaña le dio la vuelta el mundo, generando una conversación importante sobre un tema que muchas veces es ignorado.

Cáritas es la organización de caridad más grande de la Iglesia Católica. Fundada en 1897, tiene presencia en cuatro continentes y se dedica a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación mediante incidencia en políticas públicas, capacitación, servicios de salud y otras actividades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR