PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Puede la tecnología ganarle a la corrupción?

¿Puede la tecnología ganarle a la corrupción?

Andar en la calle, subirse al metro o a un avión, nunca fue más divertido y a la vez responsable, pero recuerda que no vamos de vacaciones, sino de rol sustentable. En esta ocasión salimos a dar el rol por las calles de la CDMX, para preguntar sobre un problema social que preocupa a todos los mexicanos, la corrupción, un problema que impacta en lo económico, político y social.

La mayoría de los mexicanos relaciona a la corrupción con el gobierno, políticos y servidores públicos, sin embargo, esta puede estar presente en donde menos te lo imagines, tanto, que al menos alguna vez en tu vida es probable que hayas sido testigo de algo similar o participado en este acto que no debería enorgullecerte.

En este recorrido pudimos acercarnos a transeúntes y nos dimos cuenta que esta problemática sigue siendo foco de atención para más personas de las que te imaginas e incluso algunas empresas también lo están logrando, tal como lo hace Telefónica Open Future, la cual a través de Wayra y en alianza con Opciona, llevaron a cabo el Premio Innovación Anticorrupción 2016. Esta convocatoria fue abierta en 2016 y se recibieron 85 propuestas de las cuales solo se escogieron tres que tienen un alto grado de conciencia social.

Esta iniciativa reunió el talento en el desarrollo de aplicaciones móviles y servicios web enfocados a la prevención de la corrupción en la Ciudad de México mediante el uso de la tecnología, que por si no lo creías puede ser la herramienta que cambie el contexto de corrupción en el que vivimos.

Acompáñanos a ver el pequeño sondeo que realizamos y además conocer los tres proyectos ganadores de estos premios, ¿qué esperas para darle play y conocer como la tecnología puede cambiar y transformar la corrupción en nuestro país?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR