PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Puede la equidad de género esperar otros cien años?

¿Puede la equidad de género esperar otros cien años?

Hay quienes pensarían que en pleno siglo XXI la equidad de género es un tema resuelto a nivel laboral, que las mujeres tienen la oportunidad de prepararse y trabajar en una gran diversidad de industrias y que el camino por recorrer es cada vez más corto, sin embargo se trata de un concepto que aún dista mucho de la realidad en México y en el mundo, ya que aún hoy no existe ningún país que haya logrado cerrar la brecha de género por completo.

En un video realizado como parte de la promoción de la película Sufragista de Focus Features, un grupo de chicas entre 7 y 14 años ha escuchado una serie de estadísticas intentando adivinar a qué año corresponden, la mayoría de ellas ha equivocado la respuesta y su decepción ha resultado verdaderamente notable. ¿Podrías tú adivinar si se trata de datos de hace cien años, cincuenta o actuales?

  • 75 millones de niñas menores de 14 son trabajadoras infantiles
  • El 70% de las población que gana menos de un dólar al día son mujeres
  • 62 millones de niñas ni pueden ir a la escuela
  • Cada día 39 mil niñas son forzadas a casarse antes de cumplir los 18 años
  • Una de cada tres mujeres serán maltratadas física o sexualmente por sus parejas
  • Dos de cada tres personas que no saben leer ni escribir son mujeres
  • El parto es la segunda causa de muerte para las niñas entre 15 y 19 años

Además de formar parte de una campaña de promoción para la película, el video pretende generar conciencia entre la población británica y el público de todo el mundo sobre el importante problema de la desigualdad que tras un siglo de lucha continúa imperando en la actualidad y al que con frecuencia decidimos ignorar.

Las estadísticas que incluyen afirmaciones como «75 millones de niñas menores de 14 son trabajadores infantiles» y «Una de cada tres mujeres serán maltratadas física o sexualmente por sus parejas» ciertamente parecen, a simple vista sacadas de un libro de historia, por lo que las chicas las identificaron como propias de 1915, sin embargo corresponden a la realidad de millones de mujeres de todas las edades alrededor del mundo aún llegado el desenlace del año 2015. Un hecho que sin duda refleja la importancia de tomar acción desde hoy para promover un mundo más incluyente y justo para la mujer.

Si bien es cierto que los avances logrados en materia de equidad de género son grandes, los datos demuestran que el camino por recorrer aún es largo. El mensaje central de la campaña es «No podemos esperar cien años, tenemos que cambiar hoy para que nuestras hijas puedan tener un mejor mañana», sin embargo datos del Foro Económico Mundial afirman que las mujeres tendremos que esperar aproximadamente 80 años más para tener realmente las mismas oportunidades laborales que los hombres.

Sufragista

La protagonista de la película Sufragio, Carey Mulligan hace una aparición al final del video para invitar a los espectadores a sumarse a la lucha por la equidad manifestando sus esperanzas para el futuro a través de una fotografía con un cartel, su coestrella Meryl Streep también se ha sumado al reto. Por cada imagen publicada en Instagram con el hastag #HopeForOurDaughters ayudarán a que Focus Features done un dólar a la ONG Equality Now.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR