PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Puede la energía solar alimentar a todo un país?

¿Puede la energía solar alimentar a todo un país?

El cambio climático ha afectado a muchos de nuestros ecosistemas en todo el mundo y muchas energías no se han aprovechado como deberían. Actualmente ya se están implementando paneles solares para aprovechar la energía del sol.

Tal es el caso de Ketan Metha, un CEO muy ambicioso que quiere aprovechar los 300 días soleados al año del país para sustituir la dependencia eléctrica hacia el carbón.

Metha, quiere moldear el futuro de la energía para 1,300 millones de personas, es por eso el joven empresario de 28 años de edad, cofundó Rays Power Infra hace seis años con la mira puesta en el enorme potencial de India para la energía solar.

“La Tierra ha estado recibiendo billones de unidades de energía todos los días desde la mañana hasta la noche, pero nunca hemos podido usarla”, dijo Mehta. “Ahora, tenemos una oportunidad”.

Rays Power, desarrolla, construye y opera proyectos solares en todo el país, que van desde parques solares de 1,6 kilómetros cuadrados, para el gobierno y la industria, hasta paneles en los tejados de hogares individuales.

“En los próximos tres o cuatro años, verán que cada edificio se convertirá en una fuente de energía. No necesitan depender de la red eléctrica”, dijo el joven CEO.

La India es el lugar correcto para tener este emprendimiento pues goza de 300 días soleados y algunas personas que habitan este país no tienen acceso a la electricidad.

La nación del sur de Asia, depende de carbón y de otros combustibles fósiles, pero la contaminación del aire tóxico está impulsando los esfuerzos para pasar a fuentes renovables como la energía solar y la eólica.

Para el 2022, el gobierno de India busca obtener 100 giga vatios de capacidad de energía solar.

La energía solar se está volviendo más accesible para los consumidores; los precios han caído más de 40% en un año y ahora es más barata que la electricidad procedente de las centrales eléctricas impulsadas por carbón.

Las oportunidades se están acumulando para Rays Power Infra. La empresa que comenzó con tres personas en un solo cuarto, ahora emplea a 220 empleados en cuatro estados del país. Sus ingresos anuales han crecido de 77 millones de dólares a 155,000 dólares en los últimos seis años.

“Los objetivos que el gobierno ha previsto son probablemente diez veces lo que tenemos hoy”, dice Mehta. “Será un gran reto. Así que, estamos aquí para contribuir a eso y ser parte de ese desafío”.

También tiene otro plan en proceso que probablemente emocionará a otro empresario solar mucho más grande: Elon Musk. El fundador de Tesla ha fijado su mirada en India, pero dijo que podría tener dificultades por la falta de suministro e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR