PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPublicidad de Diesel: ¿Y la responsabilidad social?

Publicidad de Diesel: ¿Y la responsabilidad social?

Una controversial campaña está apareciendo en varios sitios y blogs de publicidad. Se trata del último desarrollo de la marca Diesel, que utiliza el fenómeno del calentamiento global, como pretexto para producir una serie de diseños.

En algunos de los sites se mencionó que esto debí­a ser un fake, sin embargo la campaña es real. Es innegable que se trata de un extraordinario trabajo de arte, no obstante, a pesar de que la publicidad de Diesel suele ser irreverente, en este caso raya en el absurdo social al presentar gráficos donde un fenómeno ambiental de consecuencias desastrosas para la humanidad, luce como un evento para el cual haya que estar preparados con la moda adecuada. Simplemente la idea parece disparatada y aberrante.

Al parecer, Diesel, a sabiendas de lo que su campaña podí­a generar, en su site abrió una sección sobre el tema con información sobre lo que se puede hacer en pro del medio ambiente; no obstante, no todo aquel que vea la campaña visitará el site ni sabrá de su existencia; de hecho, las imágenes están ya corriendo viralmente y no es precisamente por su invitación a tomar conciencia del desastre. El copy tampoco ayuda mucho: Global Warming Ready en vez de algo como Stop Global Warming.

Quizás a algunos jóvenes les parezca «cool» y en verdad la estrategia dé resultados mercantiles; no obstante, la pregunta es obligada: ¿Va esto acorde con el Pacto Mundial de la ONU?

Dicho pacto es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los paí­ses acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Los principios 7 a 9 leen así­:

Principio Siete
Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio Ocho
Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio Nueve
Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologí­as respetuosas con el medio ambiente.

Publicidad genial no necesariamente significa Publicidad Funcional, mucho menos Publicidad Socialmente Responsable.


Ví­a

9 COMENTARIOS

  1. la publicidad es muy original ( el fin de todo pero super fashion ja ja )y al vez un poco insensible pero el consumidor es quien decide no???? y con algo tan inusual como eso de pronto miramos y ya nos encontramos envueltos

  2. Solo deseo saber que agencia de publicidad lleva la cuenta de Diesel en México DF.
    Ojala me puedan responder.
    Gracias

  3. A MI ME ENCANTA ESA MARCA X ESTA MUY COOL SU ROPA Y TAMBIEN SU PUBLICIDAD Y QUE BUENDO QUE APOYEN EN EST ROLLO…………………………..

  4. WTF !!? el imbecil de arriba ni siquiera se molesto en leer lo que dice el articulo.
    Que pena que las marcas hagan esto… y mas triste que a la gente le entre eso a la cabeza, solo a la gente ignorante le entraria algo como eso.

  5. Me parece muy interesante la posición que toman sobre la campaña que realiza esta marca, lo que me queda en duda es que hacen alusión al Pacto Mundial de la ONU y consultando veo que Diesel no esta dentro el listado de firmantes. En realidad ¿no existe forma de hacer denuncia alguna o existe alguna ley que cobije esta situación y los reglamente hacer este tipo de pautas?

  6. BND ke bien ke participes de un tema interesante, solo te pido, no pienses tanto se te puede kemar la unika neurona ke tenes

  7. para empezar esa no es publicidad de responsabilidad social porque no cubre las reglas.

    es degradable que en lugar de crear conciencia de las verdaderas consecuencias del calentamiento global, lo tomen como una forma de imponer moda, cuando en realidad el panorama esta muy alejado de la realidad.

  8. Es un hipotetico futuro, imaginando como acabará el mundo si seguimos asi. como miles de peliculas q tratan del fin del mundo, esto es una representación de un futuro que puede ser no muy lejano, perfectas fotografias y montaje.. y gran idea, abran la mente!!!!!

  9. no se porque ponen tanto interes en una simple campaña de publicidad, que no hace mas que vender, deberian de preocuparse en que hace ustedes a favor de la tierra y no en poner pero a todo lo que hacen los demas, y porque mezclar a las Organizacion Mundialessi sabemos que son una porqueria, si no porque estados Unidos no se le obliga a firmar el tratado de Kioto para las emisiones de gases invernaderos en el mundo.

    LASTIMA DE PERSONAS QUE EN LO UNICO QUE HACEN ES VER LO UQE HACEN LOS DEMAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR