PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrueban en Suecia la primera carretera eléctrica del mundo

Prueban en Suecia la primera carretera eléctrica del mundo

thumb

Se trata de un tramo de dos kilómetros cerca de la ciudad de Gävle, Suecia, y se encuentra abierto al tráfico. Tiene instaladas unas líneas aéreas eléctricas para dar energía a los camiones, que tienen que estar equipados con un pantógrafo. De esta forma, los camiones pueden desplazarse como vehículos eléctricos en ese recorrido y como híbrido en circunstancias normales.

Los únicos camiones que están probando esta carretera son los de la marca automovilística Scania, gracias a la tecnología de Siemens. «Cuando el camión se sale del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el vehículo funciona con su motor de combustión, con el motor eléctrico o de forma híbrida», afirma el responsable de investigación y desarrollo de Scania, Cales Erixon.

La electrificación del transporte de mercancías por carretera se compone de tres elementos básicos: el suministro de energía, el pantógrafo y la tecnología de propulsión híbrida. El funcionamiento de este nuevo método se basa en la recepción de energía por parte del camión que llega de un colector de energía pantógrafo montado encima de la cabina. A su vez, los pantógrafos se conectan a las líneas eléctricas aéreas que están por encima del carril de la derecha de la carretera.

Cuando el camión sale del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el camión funciona con su motor de combustión, con el motor eléctrico alimentado con baterías o de forma híbrida. El mismo principio se aplica cuando el conductor quiere adelantar a otro vehículo.

Durante los tests previos, las personas que han conducido estos camiones han destacado el comportamiento de los vehículos en el tramo de cero emisiones, afirmando que cuando se circula en modo eléctrico, la cabina está totalmente en calma. Esta carretera comienza ahora su periodo de dos años de pruebas en los que sus creadores quieren demostrar que se trata de una tecnología buena y viable y que funciona en condiciones de tráfico reales 24 horas los 365 días del año. Además, la idea es que se pueden instalar en carreteras ya existentes.

304485-944-546

304487-944-450 (2)

Pantógrafo

El pantógrafo transmite la energía a partir de las líneas aéreas de contacto con el motor eléctrico del camión. Esta operación se puede realizar solo si el camión no supera los 90 km/h. Se realiza de forma automática o manualmente con sólo pulsar un botón. Cuando el pantógrafo se activa corrige las ligeras desviaciones dentro del carril que puede producir el conductor del camión. El sistema se desconecta automáticamente en caso de maniobras evasivas o si se utilizan los indicadores. Propulsión híbrida En las rutas electrificadas, los motores eléctricos de los camiones son alimentados a través de las líneas aéreas. Para el resto de rutas, el camión tiene una propulsión híbrida. No hay restricciones sobre el tipo de propulsión híbrida, se pueden aplicar todas las opciones.

Propulsión híbrida

En las rutas electrificadas, los motores eléctricos de los camiones son alimentados a través de las líneas aéreas. Para el resto de rutas, el camión tiene una propulsión híbrida. No hay restricciones sobre el tipo de propulsión híbrida, se pueden aplicar todas las opciones.

Fuente: 20 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR