PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesProtestan contra corrupción en Brasil

Protestan contra corrupción en Brasil

Miles de ciudadanos salieron hoy a las calles de las principales ciudades de Brasil para mostrar su descontento por la corrupción de buena parte del arco político brasileño.

La convocatoria, realizada por diversos movimientos sociales, llamó a los brasileños a manifestarse contra el polémico paquete de medidas anticorrupción que fue aprobado esta semana por la Cámara de Diputados.

Dicho paquete ha sido denunciado por jueces y otros miembros del Departamento de Justicia porque permitiría que fueran perseguidos y porque en un principio proponía amnistías a los envueltos en las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras.

En Río de Janeiro, miles de cariocas se concentraron en la emblemática playa de Copacabana, muchos de los cuales vestían con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y mostraban carteles con el mensaje «yo apoyo la Lava-Jato», como se conoce a la investigación de la trama de corrupción.

La investigación en la petrolera, que encontró una fuga de cerca de 2 mil millones de dólares debido al pago de coimas y a desvíos de sus fondos, ha supuesto en los últimos meses la condena de numerosos políticos, empresarios y ejecutivos de la compañía.

Precisamente esta semana los responsables de la investigación en Petrobras amenazaron con abandonar el caso debido a la propuesta aprobada por la Cámara Baja en la que, en un principio, se pretendía incluir una posible amnistía a casos antiguos y que propone castigar con cárcel a fiscales y jueces que actúen por causas políticas.

En Brasilia unos 4 mil manifestantes, según cálculos de la Policía Militar, se concentraron pese a la lluvia en la Explanada de los Ministerios, frente al Congreso, portando carteles con mensajes tan contundentes como «el pueblo contra la corrupción» o «el poder emana del pueblo».

Protestas similares se reprodujeron en Sao Paulo, donde centenares de personas se manifestaron en la plaza Nossa Senhora da Conceição, y en otras capitales del interior, como Belo Horizonte, en Minas Gerais, y Belem, en Pará.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR