PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPromueven la creación de modelos inclusivos que apoyen a pequeños productores agrícolas

Promueven la creación de modelos inclusivos que apoyen a pequeños productores agrícolas

Es impulsado por Ashoka y Fundación Walmart de México. Se presentaron los avances de los acuerdos establecidos en el primer Foro, celebrado en marzo de 2014.

El pasado miércoles en el 2o Foro de Cocreación de Agricultura Inclusiva, creado e impulsado por Ashoka y Fundación Walmart de México, se establecieron sinergias entre empresas como Accenture, Walmart de México y Centroamérica, Nestlé y Grupo Ercus, para integrar a pequeños productores de las comunidades agrícolas menos favorecidas en México a cadenas de valor y desarrollar modelos de producción más eficientes y plataformas comerciales que les den mayor escala de producción y mejores ingresos.

En el 2o Foro se revisaron avances en la metodología de creación de cadenas de suministro desarrollada por Accenture y Ashoka; la construcción de la plataforma NUUP que sistematiza información y facilita la vinculación del sector; el impulso al programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros de Walmart de México y Centroamérica para lograr la inclusión, retención y crecimiento de pequeños productores de bajos ingresos como proveedores en la empresa y en otros mercados; el lanzamiento de la campaña Valor al Campesino, impulsada por diversas organizaciones con el objetivo de revalorar el papel de los campesinos como agentes de cambio y motores de la economía nacional.

Durante el encuentro se identificaron experiencias, mejores prácticas y oportunidades de cocreación entre empresas, organizaciones de la sociedad civil y grupos de pequeños productores.

En el foro también participaron la Fundación del Empresario en México (Fundemex), GIZ, Cooperación Alemana, Accenture y la Escuela de Negocios del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, e innovadores de la sociedad civil como TechnoServe, Fairtrasa, Root Capital, MaxiTierra y otros participantes que buscan alcanzar mejores prácticas para incluir a miles de pequeños productores agrícolas mexicanos en los mercados y facilitarles el acceso a los sistemas agroalimentarios.

El 1er Foro de Cocreación de Agricultura Inclusiva se llevó a cabo en marzo de 2014 y permitió definir la agenda de trabajo y las instituciones y empresas que podrían participar para el desarrollo
del proyecto.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR