PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPromueven empleo juvenil en Nuevo León

Promueven empleo juvenil en Nuevo León

Alianza NEO México, iniciativa que busca impulsar la integración laboral de los jóvenes en el estado, formalizó hoy el Acuerdo de Colaboración en favor de la Empleabilidad Juvenil en Nuevo León, junto con la Secretaría de Desarrollo Social, Economía y Trabajo, y Educación.

Como parte del acuerdo, los participantes implementarán las acciones necesarias para impulsar el empleo juvenil y ampliarán la cobertura de los beneficios de los programas que operan en el marco de sus competencias, con la finalidad de alinear las necesidades de la demanda laboral con las propuestas de formación para los jóvenes.

Este acuerdo permitirá coadyuvar en la atención a jóvenes estudiantes y no escolarizados; instalar mejores prácticas para dar un mejor servicio; y, brindar facilidades en los Centros Comunitarios para proveer atención a los jóvenes.

Esta firma se llevó a cabo en el marco del 1er Foro: “Generando Soluciones para el Reto del empleo juvenil” organizado por Alianza NEO México, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones y el Consejo Nuevo León.

Durante el evento, los asistentes presenciaron dos paneles de especialistas integrados por expertos en temas de desarrollo y empleabilidad, mercados laborales, así como investigadores y catedráticos en educación y problemáticas juveniles, jóvenes, representantes del sector productivo de la región y autoridades estatales.

El primer panel titulado “Experiencias Internacionales de empleabilidad juvenil” estuvo moderado por Elena Heredero, Especialista Líder del Fondo Multilateral de Inversiones, y contó con la participación de: Raquel Fernández Soto, de la División de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo; Guillermo Dillon Montaña, Director de CAINTRA Nuevo León; Miguel Székely Pardo, Director del Centro Estudios Educativos y Sociales de México; y, Susan Pezzullo, Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe de la International Youth Foundation.

foro-neo-1

El segundo panel titulado “Retos del empleo juvenil en Nuevo León” estuvo moderado por Laura Zúñiga, de la Facultad de Economía de la UANL. En este panel participaron: Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León; Arturo Estrada Camargo, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación; Felipe Avilés Fabián, Subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Economía y Trabajo; y, Antonio Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey.

Alianza NEO México es una plataforma que articula esfuerzos de diversos actores de los sectores público, privado y de la sociedad civil con el objetivo de incrementar la empleabilidad juvenil a través de mejores oportunidades de capacitación y formación laboral.

“La Alianza NEO México se planteó como objetivo para 2017 beneficiar a por lo menos 32 mil jóvenes en Nuevo León, de los cuales el 50% fueran mujeres; hoy luego de dos años de trabajo hemos tocado la vida de más de 27 mil jóvenes con alguno de los servicios de orientación, capacitación o taller de nuestra Alianza”, explicó Martha Herrera González, Presidenta de NEO México.

Actualmente NEO México está integrada por CEMEX, Educación Financiera Banamex, FEMSA, CONALEP, ICET, Secretaría de Desarrollo Social, Economía y Trabajo, y Educación del Gobierno del Estado de Nuevo León, Manpower, Tecnológico de Monterrey, Alianza Educativa y Servicios a la Juventud, teniendo a Fundación COMUNIDAR como Agencia Ejecutora.

NEO (New Employment Opportunities, por sus siglas inglés) es una iniciativa, que trabaja en 12 países de América Latina y el Caribe, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su Unidad de Mercados Laborales (LKM), la International Youth Foundation (IYF), Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Fondation Forge, Microsoft, SESI y Walmart.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR