PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasPrograma para el control de estrés como parte de tu estrategia de...

Programa para el control de estrés como parte de tu estrategia de RSE

Estres vía Shutterstock
Estres vía Shutterstock

Por Angeles Guerrero

El libro Stress Management, del Dr. Fernando Téllez, es una guía dentro de tu estrategia como Empresa Socialmente Responsable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el documento “La organización del trabajo y el estrés”: “Un trabajador estresado suele ser más enfermizo, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral; además la entidad para la que trabaja suele tener peores perspectivas de éxito en un mercado competitivo”.

Uno de los cuatro ámbitos que diagnostica el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para obtener el distintivo de ESR está orientado a la calidad de vida en la empresa, tema que se vincula perfectamente con el programa para el control de estrés que nos invita a conocer el libro Stress Management, del Dr. Fernando Tellez, consultor en Asking University, especialista en pensamiento estratégico, cambio organizacional y buenas prácticas en recursos y desarrollo humano.

libro stress final

Stress Managment aporta las mejores prácticas internacionales para el control de estrés sustentado en estudios realizados en EE.UU., Argentina, España y las mejores prácticas que se desarrollan en México. Este libro es una herramienta para mejorar la comunicación, la motivación y la relación con otros en el trabajo y está plagado de ejercicios para que quien lo lee los ponga en práctica y desarrolle habilidades para enfrentar el estrés.

Fernando Téllez ha puesto en marcha programas de control de estrés como parte de los programas de salud ocupacional en empresas como P&G, HP, SAP, J&J, American Express, Danone, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR