PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProfepa abre investigación contra Parque Acuático Atlantis

Profepa abre investigación contra Parque Acuático Atlantis

Foto: Excélsior
Foto: Excélsior

En redes sociales circulan imágenes donde se observa a los mamíferos marinos nadando en aguas color verde, en unas instalaciones cerradas al público.

En respuesta a una campaña que inició a través de redes sociales con el hashtag #LiberenALosDelfines, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que inició una nueva investigación contra el Parque Acuático Atlantis sobre las condiciones en las que se encuentran lobos marinos y delfines.

Usuarios de Twitter y Facebook circularon fotografías aéreas de Atlantis donde se observa a los mamíferos marinos nadando en aguas color verde, en unas instalaciones cerradas al público que supuestamente están en remodelación desde hace más de tres años.

Durante la visita de inspección realizada de inmediato, la Profepa fue informada que uno de los filtros del sistema de aguas que abastece a los estanques se descompuso el pasado domingo 12 de abril, lo que provocó que se tiñera de color verdoso por la presencia de microalgas.

En el sitio se constató que habitan seis lobos marinos y siete delfines, que son los que actualmente se encuentran en el estanque con microalgas.

El Parque Acuático propiedad de Convivencia Marina (Convimar) se comprometió a que en un lapso de dos días los estanques quedarán limpios, sin poner en riesgo a los delfines.

Por lo cual la Profepa supervisará el avance de la reparación y valorará que a los animales no les haya afectado esta situación, incluso dictará las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los mamíferos marinos albergados en el sitio», señaló.

El 11 de junio de 2014 Atlantis recibió una primera visita de inspección en la que se le aseguraron ocho ejemplares (cinco lobos marinos y tres delfines), por observarse algunas lesiones menores que posteriormente la empresa acreditó que fueron provocadas por los mismos animales durante los cortejos y jugueteos.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR