PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProducir una batería para abastecer a todo un estado de Australia: reto...

Producir una batería para abastecer a todo un estado de Australia: reto Tesla

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, ahora está apostado por un vencer un gran reto: abastecer de energía suficiente a más de 300 mil casas en un estado de Australia.

Tesla, fue seleccionado por Australia del Sur para construir un sistema de almacenamiento de electricidad. Esto, después de que el gobierno local buscara una solución de energía renovable para sustituir su infraestructura, que se dañó debido a las fuertes lluvias y tormentas del 2016, las cuales dejaron sin luz a más de 1.7 millones de habitantes.

La empresa de Elon Musk, deberá desarrollar un sistema de 100 MW/ 129 MWh, el cual recibirá la energía de un parque eólico que construye el grupo francés Neon: Hornsdale Wind Farm, ubicado cerca de la ciudad de Jamestown.

Se trata de la batería de litio más grande del mundo llamada Tesla Powerpack, la cual debe estar lista para finales de 2017 y será tres veces más grande de la que actualmente tiene ese título, detalló Elon Musk, CEO de Tesla.

El modelo Powerpack, ayudará a resolver los apagones, reducir intermitencias y administrar los picos de demanda que se registran en la región australiana.

“Tesla se enorgullece de ser parte del futuro de las energías renovables de Australia del Sur, y esperamos que este proyecto proporcione un modelo para futuros desarrollos en todo el mundo que ayuden a acelerar significativamente la adopción de energía sostenible”.

El reto Powerpack

El reto que enfrenta Tesla, es que su CEO, Elon Musk, se atrevió a decir que terminarían el Powerpack en 100 días, lo cual está significando una complicación extra para Tesla.

Por si fuera poco, Elon Musk también dijo que si el trabajo no se termina en ese tiempo, él lo haría gratis. Pero, ahora que está formalizado el contrato, no quedó claro si la apuesta sigue en pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR