PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProcuraduría ambiental asegura a más de 3 mil cocodrilos

Procuraduría ambiental asegura a más de 3 mil cocodrilos

shutterstock_258786614

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 3 mil 338 cocodrilos de pantano en Tabasco, debido a que los reptiles no contaban con el sistema de marcaje autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Procuraduría señaló que la acción fue resultado del Programa Operativo Anual 2016 de Inspección a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en el que personal de la Profepa acudió a Industria Moreleti, la cual se dedica a la reproducción de cocodrilos de pantano para aprovechamiento.

Indicó que durante la visita de inspección se contabilizaron en total 5 mil 454 ejemplares de la especie cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti).

Añadió que al verificar a las especies se detectó que 3 mil 338 organismos (crías y juveniles) no contaban con marcaje, situación por la cual no se acreditó la legal procedencia de los mismos.

Asimismo, la empresa no presentó la autorización del Plan de Manejo que otorga la Semarnat, ni los informes anuales de actividades correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

Por lo anterior, se aseguró a los cocodrilos de pantano.

Los cocodrilos de pantano aparecen en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de protección especial, que indica que podrían llegar a encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR