PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble atrae becarios y forma líderes

Procter & Gamble atrae becarios y forma líderes

Desde hace varias décadas, Procter & Gamble (P&G), empresa multinacional de bienes de consumo, cuenta con un programa de becarios que ha servido como semillero de talento para la formación de sus líderes

El programa de becarios refuerza la filosofía de la empresa de desarrollar talento desde adentro. Busca atraer alumnos de cualquier carrera que estén cursando sus últimos semestres en distintas universidades de México, o a recién graduados, a fin de que conozcan la empresa, su cultura organizacional y su forma de hacer las cosas.

“No somos una empresa que normalmente contrate a niveles intermedios, salvo en raros casos o cuando el puesto especializado así lo demanda. Realmente queremos desarrollar al talento internamente y nuestro programa de becarios es una parte fundamental para lograrlo”, explica Gustavo Gori, director de Recursos Humanos de P&G México.

Para participar, estudiantes universitarios deben pasar por un programa de reclutamiento y selección que está abierto a lo largo del año, por medio del cual pueden integrarse a todas las áreas de la organización, desde Comunicación, Mercadotecnia, Ventas, Recursos Humanos, Logística, Sistemas, Finanzas y Producción, entre otras.

Con base en sus intereses, carrera, necesidades de la empresa y resultados que hayan obtenido en su aplicación y en diversas pruebas de razonamiento y resolución de problemas, en línea y presenciales, se les acepta al programa de becarios. En promedio, cada año aceptan a 200 jóvenes, que representan 5 por ciento de las personas que se postulan.

“La demanda supera la oferta, y ello se debe, en gran medida, a la calidad del programa y a que contratamos a más del 60 por ciento de los becarios. En 2011 la cifra fue de 68 por ciento. Cabe señalar que en México tenemos más de 7 mil 700 colaboradores repartidos entre el corporativo y centro de distribución en la Ciudad de México, así como ocho plantas de producción en todo el país y oficinas regionales de ventas y mercadotecnia en Monterrey, Guadalajara y Culiacán. Así que alumnos de todo México participan en este programa”, precisa.

El director de Recursos Humanos de P&G México señala que los beneficios para los becarios van más allá de obtener experiencia laboral en una organización multinacional. Por ejemplo, muchos programas de becarios o estancias en empresas tienen una duración de semanas o no más de tres meses, mientras que en P&G duran entre un año y año y medio.

Además, agrega, se les ofrece mucha flexibilidad en cuanto a horarios y reciben una remuneración por su trabajo de acuerdo al tiempo según sus actividades (pago por hora). A los becarios se les pide comprometerse un mínimo de cuatro horas por día (20 horas semanales) y reciben un seguro médico, así como acceso a estacionamiento.

Lo más importante es que, en línea con la filosofía corporativa de la organización para todos sus colaboradores, se les ofrece un plan de trabajo y desarrollo, más allá de un empleo o una tarea en específico. Hay expectativas de ambas partes; se esperan resultados.

“El plan de trabajo y desarrollo se evalúa trimestralmente. Con base en sus resultados se les hace una oferta formal de trabajo y carrera. Es una oportunidad para que ambas partes se conozcan. Nos gusta pensar a largo plazo y la gente entiende que puede crecer internamente según su potencial, su actitud y sus deseos de desarrollarse”, puntualiza Gustavo Gori.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

  1. hola buenas tardes quisiera saber si tienen programa de becarios soy estudiante de la ingenieria electromecanica en el Tecnologico de estudios superiores de coacalco curso actuelmente el 8° semestre por su atencion gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR