PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEPrincesas de Disney luchan contra la anorexia

Princesas de Disney luchan contra la anorexia

A lo largo de su carrera Saint Hoax ha plasmado a muchos de los personajes de Disney en situaciones que son tan fuertes como polémicas con el único fin de utilizar su popularidad para enviar distintos mensajes sociales a un público diverso, pero con un lazo en común: los protagonistas de las películas infantiles.

En la obra de Saint Hoax, las hermosas princesas de Disney han perdido sus finales felices atravesando por historias de violencia doméstica, abuso infantil y hasta guerras; pero el artista ha decidido ir más allá de su vida familiar para adentrarse en sus pensamientos más profundos y retratar sus inseguridades; y es que si estas princesas existieran en el mundo real probablemente se verían afectadas por los estereotipos de belleza como muchas otras chicas (y chicos) en la actualidad.

Ariel anorexica

BlancaNieves Anorexica

En las piezas de la colección «The Royal Misfits» se puede ver cómo los cuerpos de Blanca Nieves, Ariel y Jasmín se deterioran a causa de la anorexia al tiempo que el artista cuestiona al espectador sobre si son esas imágenes aptas para las princesas. «No permitas que la anorexia te coma vivo», se lee al pie de las ilustraciones.

Jasmin Anorexica

Aunque muchas de las campañas para prevenir trastornos alimenticios estan principalmente dirigidas a mujeres jóvenes, Saint Hoax no se ha detenido únicamente en las princesas de Disney, por lo que ha incluido también al príncipe Erick y a Hércules en la transformación otorgándoles cuerpos extremadamente delgados que no se asocian para nada con la imagen de un héroe.

Hércules anorexico

Principe Erick Anorexico

De acuerdo con los comentarios en su página de internet, esta colección pretende hablar de forma directa con los niños que están desarrollando algún tipo de trastorno de alimentación como la anorexia nerviosa, que es cada vez más común entre pequeños desde los cinco años de edad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR