PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesPrevé Nobel fracaso económico de Trump

Prevé Nobel fracaso económico de Trump

Las políticas macroeconómicas basadas en el proteccionismo que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende implementar «fracasarán», consideró el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

«Su política no funcionará, estoy seguro», declaró a la prensa el economista estadunidense, quien participó este miércoles en una conferencia en el 47 Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos.

Trump «no entiende verdaderamente que sus políticas macroeconómicas van a conducir a una agravación del déficit comercial», alertó Stiglitz.

«Puede recuperar miles de empleos golpeando sin cesar a las empresas, pero desde un punto de vista macroeconómico no tendrá éxito», insistió.

Las consideraciones del profesor universitario se dan en referencia a las amenazas y advertencias que Trump ha lanzado especialmente a fabricantes de automóviles de su país con plantas instaladas en México y otros territorios.

Stiglitz se preguntó si Trump «desea una guerra comercial», tras señalar que Estados Unidos exporta hacia México, China y Alemania, países a los que ha amenazado con tasar sus exportaciones.

«Incluso sus consejeros más cercanos no lo saben», concluyó el Premio Nobel de Economía quien, en tono de broma, afirmó estar ansioso de que Trump tome protesta «para ver lo que aportará ese nuevo espectáculo».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR