PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresentarán webinar; El Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, Memorias...

Presentarán webinar; El Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, Memorias 2013

El jueves 13 de marzo de 2014, se llevará a cabo la quinta edición de las Memorias del Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe, la cual lleva este año por nombre: “El pacto Mundial en América Latina y el Caribe – Memorias 2013, Informe de Gestión.”, destacando el papel del Pacto Mundial en un punto histórico donde precisamente esta región se perfila como protagonista de las próximas décadas.

pacto mundial américa latina
La ponencia del informe será tanto presencial, como en línea de manera gratuita, para que cualquier persona que se registre pueda participar, se contará con la presencia de personalidades invitadas, directores y vicepresidentes, representantes del Pacto Mundial en distintas Redes Locales.

Más allá de hablar del contenido del informe como tal, se hablará de la labor que ha sido realizada por  los distintos integrantes, dividiéndose en cuatro secciones, además de una sesión de preguntas, abierta para todo público (virtual y presencial), donde los temas principales que se tocarán serán:

  • Situación económica global: se hablará del panorama político y social, del estado del Pacto Mundial a través de un comparativo de América Latina con otras regiones, así como de los avances y las principales tendencias en materia de Sostenibilidad Corporativa en la región.
  • Situación del Pacto Mundial en las diversas regiones del mundo: se mostrarán las mejores prácticas de las Redes Locales Latinoamericanas para cada Línea Temática y la contribución que éstas han representado.
  • Contribución del Centro Regional a las redes y socios: Los socios darán a conocer su labor y expresarán el valor que les ha dado el Centro Regional para cumplir con el Pacto Mundial.
  • Avances de redes y socios sobre la Agenda Post 2015: Se ofrecerá una revisión sobre el futuro, a través de lo que América Latina y el caribe buscarán a partir del 2015, año del vencimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Expok extiende la invitación para que participes en el webinar, haciendo un sencillo registro, la cita es este 13 de marzo a las 10 a.m. hora Colombia, 9 a.m. hora de México, con una duración aproximada de 2 horas.
pacto mundial
A continuación te presentamos el programa:

Moderadora: María Eugenia Boza, Democratic Governance Cluster Regional Bureau for Latin America and the Caribbean PNUD.

09:00   Diana Chávez, Directora del Centro Regional
09:20   Fernando Cortés, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Bolívar
09:35   Javier Cortés, Responsable Regional de las Redes Locales, de la Oficina del Pacto Mundial
09:50   Flavio Fuertes, Punto Focal, Red Local del Pacto Mundial de Argentina
10:05   Isabel Garro, Directora General, Red Local del Pacto Mundial en España
10:20   Andrea Pradilla, Directora – Punto Focal para Latinoamérica, Global Reporting Initiative
10:35   Sesión de preguntas
10:45   Cierre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR