PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresentan Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria

Presentan Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria

Lograr el desarrollo rural y la seguridad alimentaria es responsabilidad del gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

Según la FAO, en la actualidad, cerca de 842 millones de personas en el mundo sufren de desnutrición crónica, es decir que no consumen los suficientes alimentos para llevar una vida saludable1. El concepto de seguridad alimentaria es una condición compleja, abarca múltiples sectores y un conjunto de actores, sin embargo se debe garantizar el derecho humano a la alimentación.

Temas como este, desarrollo rural, educación social, tecnología y productividad se discutirán dentro del Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, el próximo 31 de octubre en el Hotel Camino Real de Polanco.

El Foro lo organiza la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. (FMDR), en conmemoración de su 50 Aniversario. El evento fue presentado por Alfredo Lozano, Director General de FMDR; Alberto Castelazo, Presidente del Consejo Directivo de FMDR; Fernando Lerdo de Tejada, Vicepresidente de FMDR y KennethShwedel, Presidente del Foro.

“El Foro contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que revisarán propuestas y modelos sostenibles ante el desafío de alimentar a 7 mil millones de habitantes2”, dijo KennethShwedel.

“Es importante contar con modelos sustentables de desarrollo que respeten el medio ambiente para nuestro abastecimiento futuro de alimentos.El Foro dará oportunidad de conocer soluciones hacia un mundo con acceso a la alimentación y sistemas alimentarios sustentables”, comentó Castelazo.

“FMDR ha impulsado la productividad en México desde hace 50 años, como sociedad debemos darle mayor importancia a los pequeños agricultores por su contribución a los sistemas alimentarios, hemos demostrado que bajo una buena infraestructura, políticas e instituciones que apoyen la causa los productores reactivan la economía local y mejoran la calidad de vida y la de sus familias”, expresó Alfredo Lozano.

Durante el evento se comentó la importancia de elevar la productividad de alimentos básicos en la próxima década hasta un 60% para mantener el ritmo del crecimiento de la demanda1.

Entre los expositores del Foro se encuentra Enrique Martínez, Secretario de Agricultura de México; Benjamín Grayeb, Presidente del CNA, Daniel Servitje, Presidente de Grupo Bimbo; David McLennan, Presidente y COO de Cargill; Robert Fraley, VP y ChiefTechnology Office de Monsanto, Dr. Luis Herrera, Investigador de CINVESTAV; Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México; Sylvia Schmelkes del Valle, Presidente de la Junta Gobierno del INEE; Juan Blanco Fortes, Director Inmobiliario del Grupo Comercial Mexicana y Director de la Fundación Comercial Mexicana; entre otros.

“México tiene los recursos naturales, la tecnología disponible y el potencial para producir lo que necesita para alimentar a los mexicanos con una dieta completa y nutritiva. Lograr el desarrollo rural y la seguridad alimentaria es responsabilidad del gobierno, iniciativa privada y sociedad civil”, concluyó Fernando Lerdo de Tejada.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR