PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPrepara KIA Motors programa de Responsabilidad Social

Prepara KIA Motors programa de Responsabilidad Social

El plan estará diseñado para impulsar 3 áreas estratégicas: educación, desarrollo social y medio ambiente.

A menos de un año de haber llegado al país, KIA Motors México alista un programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad enfocado en tres pilares estratégicos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del municipio de Pesquería, Nuevo León, donde la empresa construye su planta de producción.

El programa forma parte de una sistema de valor global que la automotriz estableció en 2011, mediante el cual integra programas que promuevan el desarrollo social a través de inversión en áreas estratégicas, alianzas con ONG’s y fomento del voluntariado en los 180 países en donde opera.

En México, la empresa se enfocará en Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente, de manera que la inversión de mil millones de dólares que KIA Motors trajo consigo tenga una mayor repercusión social y económica en beneficio de las familias neoleonesas.

El proyecto arrancará con el área educativa con el programa KIA embellece tu escuela, mediante el cual la empresa adoptará 3 planteles educativos de nivel básico para invertir en mejoras en las instalaciones y bibliotecas que beneficien en una primera etapa a 670 alumnos del municipio, que representará el 15% de la meta establecida para los primeros años.

“Para KIA Motors la educación es fundamental para el bienestar de las familias y las comunidades”, aseguró Seong Bae Kim, CEO de KIA Motors México. “Este plan busca disminuir la disertación escolar a través de becas y apoyo de material educativo”, detalló.

Adicionalmente, este programa pretende trabajar en conjunto con las instituciones educativas de Nuevo León para lograr el crecimiento laboral de jóvenes sin experiencia dentro de la empresa.

Por su parte, el programa buscará impulsar el Desarrollo Social a través de la convivencia dentro y fuera de la comunidad y la participación en eventos cultures, con el fin de integrarse a la vida cotidiana del municipio.

En el área de Medio Ambiente, la empresa planea llevar a cabo actividades de reforestación, limpieza y programas de reciclaje que permitan no sólo tener un impacto positivo en el entorno a nivel ecológico sino también fomentar la participación de la ciudadanía y los colaboradores en el cuidado de su medio ambiente.

Asimismo, KIA Motors implementará procesos ecológicos de alta tecnología en su nave de pintura, dentro de la planta, con lo cual integrará la filosofía sustentable a su operación diaria.

El programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que la empresa diseña para su operación en México estará listo en las próximas semanas y se prevé que arranque con las primeras iniciativas antes de finalizar 2015.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENAS TARDES , PERTENESCO A UNA AC. DENOMINADA , CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL AC. JUANA DE ASBAJE . ESTOY MUY INTERESADA A SU PROYECTO , KIA . COMO PUEDO SER PARTICIPANTE EN ESTE PROYECTO ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR