PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPremio nacional “Juventud Innovadora por su ambiente”

Premio nacional “Juventud Innovadora por su ambiente”

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y aprovechar los recursos naturales en el país, la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y otras instituciones de educación superior invitan a los estudiantes a participar en el premio nacional “Juventud Innovadora por su ambiente”.

Las categorías son proyecto-prototipo para promover la generación de conocimientos que propicien la innovación, validación y aplicación de nuevas tecnologías de impacto social y ambiental; y ensayo-investigación, referentes al diagnóstico de proyectos productivos, de capacitación y difusión para solucionar problemas ambientales y sociales en general.

Raúl F. Hernández, integrante del comité organizador y coordinador general de Difusión de la UAM, dijo que es una convocatoria para hacer propuestas de soluciones técnicas a problemas o alternativas de manejo de elementos para poder resolver cuestiones de carácter energético y problemas alternativos alimentarios en función de la sustentabilidad y todo lo que implique la conservación de los medios naturales, entre otras.

Sobre la convocatoria
El certamen se da en el marco de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana; y del año internacional de la biodiversidad.

El coordinador explicó que podrán participar todos los estudiantes de las instituciones convocantes y las que se adhieran a la convocatoria, tanto del nivel medio superior, como superior, para las categorías individual y por equipo (con máximo de cuatro integrantes).

“Es una de las primeras convocatorias en el país para que las universidades en conjunto sumen esfuerzos para que con sus poblaciones universitarias produzcan y propongan las soluciones”, dijo.

Las universidades realizarán su proceso de evaluación interna del 16 de agosto al 15 de octubre, para presentar los resultados el 18 de octubre; en tanto, el 20 de octubre se publicará en el sitio web de Chapingo el listado de los ganadores de la fase intrainstitucional.

Los premios para los primeros lugares de ambas categorías de nivel medio superior son: un viaje a Tuxtla Gutiérrez, una minicomputadora, así como un bono de dos mil pesos.

Para el segundo lugar también hay un viaje a la misma ciudad, y una cámara digital; mientras que los terceros serán reconocidos con dicho viaje.

Fuente: El Universal; Kiosko, p. 21
Publicada: 10 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

premio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR