PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremio Nacional de la Juventud, Félix Ortiz es embajador del programa orgullo...

Premio Nacional de la Juventud, Félix Ortiz es embajador del programa orgullo guerrero

Presentaron a Félix Ortiz Carreón, ingeniero en Desarrollo de Software de la Fundación Reinventando a México y Premio Nacional de la Juventud 2016, como uno de los 15 embajadores que forman parte de los Cineminutos que narran el programa Orgullo Guerrero, impulsado por el gobierno del estado de Guerrero.

Félix Ortiz nació con parálisis cerebral en el municipio de Iguala, Guerrero. Sus conocimientos como master en sistemas distributivos e ingeniería en sistemas computacionales, le permitieron desarrollar el modelo de comunicación para personas con parálisis cerebral. Mediante el uso de una computadora escribe sus ideas, las cuales se reproducen a través de un sintetizador de voz y de esta manera logra comunicar sus emociones.

Félix “es un colaborador muy apreciado por sus familiares, amigos y compañeros de oficina, pues su conocimiento va más allá de su discapacidad, pues tiene amplios conocimientos en el área de ciencias de la computación, que le permitieron crear un modelo de comunicación orientado a las personas con parálisis cerebral”, relató el Presidente de la Fundación Reinventando a México, Javier Joaquín López Casarín.

Luego de expresar que para la Fundación es un orgullo y honor contar con la asesoría de Félix, López Casarín abundó que las políticas laborales de Reinventando a México cuentan con diversos programas de inclusión de personas con capacidades diferentes e incentivan a la no discriminación. Asimismo, dijo que Reinventando a México brinda la oportunidad de dar lo mejor de cada una de las personas, “lo cual se percibe y robustece a través del contacto constante con nuestros colaboradores y las personas a quienes servimos”.

Por su parte, Félix Ortiz -a través del modelo de comunicación que desarrolló-, expresó que “formar parte de Reinventando a México significa verme realizado profesionalmente, pero a la vez comprometido al participar en cada proyecto que se desarrolla dentro del equipo de trabajo, y corresponder a la confianza que han depositado en mí, cumpliendo con responsabilidad cada una de las tareas del área”.

La Fundación Reinventando a México es el brazo social del Grupo Reinventando a México desde donde se gestionan fuentes de financiamiento para el desarrollo de diferentes programas y proyectos que inciden en el bienestar social.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR