PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremian a Fundación Sabritas con el EFFIE Social de Oro 2010 por...

Premian a Fundación Sabritas con el EFFIE Social de Oro 2010 por exitosa campaña de comunicación

· Campaña de comunicación interna de Fundación Sabritas recibe el premio EFFIE Social de Oro 2010, que entrega la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

· Con este premio, Fundación Sabritas refrenda su estrategia como institución impulsora de causas sociales en favor de los niños y jóvenes mexicanos.

Fundación Sabritas, institución que apoya desde 2001 proyectos integrales en favor de los niños y jóvenes mexicanos que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida, fue galardonada con el EFFIE Social de Oro 2010 en la categoría de Sector Privado y Fundaciones Empresariales por su campaña de comunicación interna “El destino no está escrito».

La campaña trata sobre el exitoso programa de construcción y rehabilitación de albergues escolares indígenas en zonas rurales, el cual busca brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas indígenas, diminuyendo los índices de deserción escolar y desnutrición al proveer hospedaje y servicios integrales a quienes no cuentan con escuelas públicas cercanas.

Instituido en 2008, el EFFIE Social premia la eficacia de las campañas de comunicación y publicidad orientadas a atender los problemas sociales de México. La campaña “El destino no está escrito” elaborada pro-bono por BBDO, agencia de publicidad de Sabritas y PepsiCo México, refleja cómo las historias de los niños y jóvenes en condiciones de marginación se pueden transformar en pro de su desarrollo y su bienestar.

En el caso particular de Fundación Sabritas, los criterios de selección del jurado para hacerla acreedora del premio fueron el incremento de la participación de los asociados de Sabritas y PepsiCo Bebidas México que llegó al 90% en apoyos a la Fundación, así como el promover un ambiente de solidaridad con un importante sentido de comunidad y trabajo en equipo.

Ante Rafael Pérez Toribio, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, institución que otorga el premio, Fundación Sabritas refrendó su estrategia social al apoyar programas y modelos probados y replicables que buscan brindar mejores oportunidades de desarrollo, en aspectos como educación y salud, a niños y niñas de comunidades con índice de marginación.

Estos programas se desprenden de la filosofía corporativa de PepsiCo llamada “Desempeño con Sentido”, la cual consiste en hacer que las acciones que benefician a la empresa contribuyan de igual manera a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales donde opera.

“En Fundación Sabritas y en PepsiCo México estamos muy contentos de recibir este premio porque es una manera de saber que estamos brindando resultados exitosos, al tiempo que nos motiva para seguir impulsando proyectos para los que más lo necesitan en nuestro país”, señaló Palmira Camargo, Directora Ejecutiva de Fundación Sabritas, quien destacó que actualmente la campaña se transmite por Euro News a 7 países de Europa y estará presente en 2011 en el Festival de Cannes.

“Este premio es el reflejo de que en PepsiCo México, a través de nuestras dos fundaciones, seguimos avanzando en la tarea de construir un mejor futuro para todos”, concluyó.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR