PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPremia GDF edificio de Infonavit sustentable

Premia GDF edificio de Infonavit sustentable

El edificio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) fue reconocido por el gobierno de la ciudad como el primer inmueble federal cien por ciento sustentable.

El reconocimiento le fue dado por incorporar a sus instalaciones accesorios y tecnologías para el ahorro de energía y agua, para un buen manejo de residuos, por la promoción del uso de la bicicleta entre sus empleados y haber construido la azotea verde más grande de los edificios de América Latina.

Ayer, la secretaria de Medio Ambiente del gobierno del DF, Martha Delgado, entregó el Certificado de Edificaciones Sustentables, con el que califican de “excelente” al inmueble, al titular del Infonavit, Victor Manuel Borrás. Es el primero que se entrega a un edificio de la administración pública federal.

La azotea verde del edificio mide cinco mil 200 metros cuadrados, lo que la coloca como la más grande de Latinoamérica, y cuenta con 57 especies distintas de plantas, de tres diferentes ecosistemas nacionales.

En esas instalaciones se incluyó una pista de jogging de 378 metros, un espacio para practicar yoga y áreas para realizar juntas laborales.

Con esta azotea, el gobierno del DF se acerca a la meta de los 30 mil metros cuadrados de azoteas verdes en la capital para el 2012. Hasta ahora llevan 20 mil metros cuadrados. Además, en la lista de espera para recibir la certificación hay 15 edificios públicos y privados.

La certificación de un edificio permite obtener descuentos de entre el 10% y el 20% en el pago del impuesto predial. La inversión en la azotea del Infonavit fue de 8.5 millones de pesos. El inmueble de cinco pisos también instaló tecnologías como celdas y calentadores solares y celdas fotovoltaicas en sus instalaciones que le han permitido ahorrar de diciembre a mayo, 64% de energía; además, cuenta con equipo para captación de agua de lluvia, aprovechamiento de aguas residuales y muebles ahorradores de agua.

Como parte de su política de sustentabilidad, el Infonavit firmó también un convenio con la asociación civil Mujeres en Bici y el gobierno de la ciudad, los cuales, de manera conjunta, sensibilizarán y capacitarán a los empleados de esa institución para realizar viajes cortos en bicicleta, sobre todo, durante la hora de la comida.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Rafael Montes.
Publicada: 9 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR