PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPredomina informalidad en empleos verdes

Predomina informalidad en empleos verdes

trabajos-verdes

En el País hay 1.8 millones de empleos ligados al sector ambiental, la mayoría de los cuales se encuentran en la informalidad, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La calidad del trabajo es baja casi en todos los rubros, por la falta de acceso a instituciones de salud y la carencia de contratos laborales.

Thomas Wissing, de la oficina de la OIT para México, afirmó que un 60 por ciento de los empleos en este sector se consideran informales.

Las mejores condiciones están en actividades como aprovechamiento forestal sostenible y generación de energía.

Mientras que, por otro lado, en sectores como transporte masivo, turismo sostenible y manejo de residuos, los trabajadores carecen de beneficios.

«Empleo verde no son sólo agricultura orgánica o ecoturismo. Tenemos un concepto más amplio, también es el que ayuda a producir más limpiamente, en la industria, el transporte, la construcción.

«Es importante que sean trabajos donde haya acceso a seguridad social, donde se pague un salario digno y se logré la formalización del empleo, en esos sectores tenemos altas tasas de informalidad», comentó Wissing en entrevista, en el marco de un taller impartido por el organismo sobre empleos verdes.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR