PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrácticas de responsabilidad social en un concierto

Prácticas de responsabilidad social en un concierto

Para muchos de nosotros los conciertos son ese tipo de actividades que no dejamos pasar por ninguna razón, ya que por el simple hecho de saber que nuestro cantante favorito puede cantar cerca de nosotros, hacemos hasta lo imposible para asistir; la emoción comienza desde la compra de boletos, hasta que llega el día y te encuentras formado en la fila para entrar al evento.

Antes de que llegue la fecha esperada, debes tomar en cuenta aspectos como la elección de tu acompañante, el outfit correcto y cómo te vas a transportar al recinto que albergará por un par de horas a tu o tus artistas favoritos, pero más allá de contemplar todo esto te has puesto a pensar, ¿qué tan responsable puede ser tu participación en el evento?

Para llevar a cabo estos eventos de manera exitosa se requiere de la participación de muchas personas y empresas prestadoras de servicios. Las marcas que generalmente vemos dentro de estos lugares, muchas veces, además de patrocinar, aprovechan el espacio para fortalecer el vínculo con los consumidores; algunas incluso, en recientes ocasiones, lo logran a través de iniciativas responsables.

Una de las compañías que logró esto en pasados días fue Grupo Modelo, la empresa que «une a la gente por un mundo mejor», que estuvo presente en el carnaval de música llamado BahidoráXCorona, un evento realizado desde hace cinco años en un lugar llamado las Estacas en el estado de Morelos; este festival fue patrocinado por la marca de cerveza Corona.

La compañía ofreció una experiencia inolvidable a los amantes de la música, pero con un toque de responsabilidad social, ya que fomentó entre los asistentes el consumo responsable dentro del concierto por medio de un stand de Corona Cero, una nueva bebida con sabor a cerveza pero sin una gota de alcohol. En este lugar, los conductores designados podían disfrutar la cerveza de forma gratuita, o comprarla en cualquiera de los puntos de venta del carnaval; una práctica que pocos festivales de música promueven.

Otra de las características de este carnaval es que promovió el cuidado del medio ambiente a través de la música. Corona ofreció a los asistentes una opción amigable con el entorno, ya que los vasos que se utilizaron durante el concierto fueron 100% reciclables, compostables y biodegradables; estos vasos también podían ser intercambiados en un stand especial por productos y accesorios de la marca, lo que traduce un verdadero ejemplo para la conservación de la naturaleza.

Durante y después del festival algunos asistentes se mostraron orgullosos en redes sociales de contribuir con esta causa, ya que este este tipo de accionesademás de fomentar un consumo responsable, refleja el compromiso de la marca con el medio ambiente, promoviendo prácticas sencillas que podemos hacer en conjunto para hacer de este mundo, un mundo mejor.

¿Qué más deben fomentar las empresas?

Para que los eventos de entretenimiento se vuelvan responsables es necesario que antes y durante el mismo, las empresas organicen actividades y dinámicas responsables que motiven a asistentes a participar. A continuación te presentamos algunas acciones que se pueden tomar en cuenta:

1. Fomentar el transporte alternativo

Una de las cosas que más preocupan a los asistentes es cómo transportarse antes y después del concierto, es por ello que como empresa debes fomentar el uso de transporte alternativo como el metro, carpooling u ofrecer códigos de descuento en las apps de transporte privado; así serán más rápidos y seguros los traslados y estarás promoviendo que menos personas hagan uso de su automóvil.

2. Promover el cuidado del medio ambiente

Aparte de cantar y bailar, durante estos eventos las personas suelen comprar una cerveza, una botana o un refrigerio, cuando sucede esto es inevitable la generación de basura. Es por ello, que las marcas deben comprometerse a ofrecer empaques que sean sencillos de desechar o incentivar en los asistentes la cultura de la reutilización y reciclaje con prácticas responsables tal como, el ejemplo que te presentamos de Grupo Modelo.

3. Apoyar el consumo responsable

La cerveza es la bebida que comúnmente se consume en festivales de música, partidos de fútbol o eventos de entretenimiento; las marcas, conscientes de esto, deben de generar estrategias para fomentar entre los asistentes alternativas de consumo responsable que garanticen la seguridad del público durante y después del evento.

Sabemos que algunas marcas están ganando terreno en estas acciones, Grupo Modelo por su parte planea seguir promoviendo los festivales de música, no solo como patrocinador, sino reafirmando el compromiso que tiene con sus grupos de interés para hacer una experiencia única y fomentar la diversión pero de manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR