PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Grandes noticias! Esta marca reducirá 40% el azúcar de todos sus chocolates

¡Grandes noticias! Esta marca reducirá 40% el azúcar de todos sus chocolates

El chocolate es una de las golosinas que está elaborada con leche y cacao, aunque sabemos que es deliciosa en la mayoría de los casos puede contener altos niveles de azúcar, pero ¿te imaginas que un chocolate pueda tener 40% menos azúcar?

Ante el problema de obesidad y sobrepeso, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), define como un desequilibrio energético entre calorías consumidas y las aprovechadas por nuestro cuerpo, algunas empresas dedicadas a la producción de alimentos se han comprometido a integrar alternativas saludables en su línea de productos para que los consumidores puedan disfrutarlos sin culpas.

Nestlé, como parte de su compromiso con la salud, se ha sumado a esta lista de empresas haciendo posible el sueño de todos: un chocolate libre de culpa. Esto gracias a un nuevo proceso de elaboración que aprovecha la tecnología para modificar la estructura del azúcar dándole a sus productos un sabor tan dulce como al que estamos acostumbrados, pero utilizando cantidades más pequeñas de este ingrediente. Lo que significa mismo sabor, pero más saludable.

La marca comenzará a implementar esto en sus productos hasta el año 2018 y posteriormente en cada una de sus marcas, lo que significa un verdadero logro para la compañía suiza, ya que desde hace dos años han trabajado para que estos productos de Nestlé tengan ingredientes más saludables.

Por otro lado, Stefan Catsicas, director de tecnología de la empresa suiza, asegura que cuando consumimos azúcar solo percibimos una fracción, y con esta nueva alternativa nuestras papilas gustativas se estimularan más rápido y podrán disolver en pocas cantidades el azúcar.

Alguno de los productos que se verán beneficiados con esta nueva alternativa serán los chocolates Kit Kat, Crunch, Milkybar y el chocolate en polvo Nesquik. Aunque este descubrimiento llegará a estas marcas el próximo año, Nestlé continuará con los esfuerzos para cumplir con el compromiso de la reducción de azúcar en sus productos sin cambiar su calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR