PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Por qué tus colaboradores deben aprender sobre reputación corporativa

Por qué tus colaboradores deben aprender sobre reputación corporativa

Los consumidores de hoy saben lo que las marcas hicieron el verano pasado, y también el anterior a ese. Los productos que las empresas colocan dentro de los empaques y envían directo a sus manos han dejado de ser lo único relevante para determinar su percepción sobre ella, hoy el público está pendiente del desempeño de las marcas en materia de calidad, pero también a nivel ambiental y social. Estos y otros elementos determinan la reputación corporativa y de ella depende en gran medida el nivel de engagement que los consumidores mantienen con las marcas.

Gestionar la reputación corporativa cobra entonces especial relevancia para las empresas que deseen sobrevivir en un mercado en el que únicamente tienen cabida las marcas con significado. El futuro es de aquellas que comparten valores importantes con sus consumidores y que trabajan a favor del desarrollo integral de su entorno, es de esas que integran mejores prácticas a lo largo de sus procesos de producción y comunican sus esfuerzos de manera transparente y precisa ganando la confianza de todos sus grupos de interés.

Claro que construir una buena reputación no es una tarea sencilla, hace falta reforzarla día con día a través de compromisos profundos y una comunicación clara y coherente. De ahí que las marcas designen responsablemente voceros capaces de dar una voz y un rostro a sus esfuerzos personificando la esencia de sus valores. Personajes fuertes que generen empatía con sus consumidores y puedan inspirarles la confianza necesaria para que se comprometan con sus valores y las ayuden a cumplir con su propósito.

Estos voceros son casi siempre celebridades, académicos o directivos vinculados con la marca, quienes generalmente necesitan recibir una capacitación adecuada que les ayude a comunicarse de una forma adecuada. Sin embargo, pocas veces el resto del equipo cuenta con este mismo privilegio.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora que nos has compartido tu opinión, quizá quieras conocer algunas de las razones por las que efectivamente, tu equipo debería aprender todo lo posible sobre responsabilidad corporativa.

Ellos hablan de ti

Tus colaboradores pasan más de la mitad de su vida dentro de tu compañía, son esas paredes las que albergan gran parte de sus sueños, esfuerzos, triunfos y frustraciones. Todas estas experiencias las comparten tarde o temprano con amigos, familiares y, en ocasiones, con todo aquel que desee escuchar. ¿Estas seguro que esos mensajes reflejan lo que deseas para tu marca?

Claro que para que esto suceda es fundamental que en primer lugar, tu empresa esté comprometida con el bienestar de sus colaboradores; sin embargo, también deben saber que si tienen cualquier inconveniente pueden acercarse a su organización antes de escribir una terrible queja en las redes sociales. ¿Acaso el crecimiento de la compañía no es conveniente para todo el equipo?

reputacion-colaboradores1

Son tus principales embajadores

Todos los miembros de tu organización hablan, pero antes de que te alteres por ello debes saber que no todos ellos tienen cosas malas que decir, así que ayúdalos a comprender la importancia de compartir lo positivo. Impúlsalos a comprometerse con tu compromiso social, permíteles compartir información en sus redes y sobre todo, guíalos para comunicarse de forma adecuada, después de todo, no debes olvidar que ellos son tu voz ante el mundo.

Ellos definen tus valores

Cualquier empresa puede definir sus valores en papel, pero depende de cada uno de tus colaboradores hacer que dichos valores realmente guíen el actuar de la empresa. Sin su compromiso, la filosofía de una compañía no es más que letra muerta. Así que si lo que deseas es realmente que el actuar de tu empresa sea responsable es fundamental que ellos se encuentren comprometidos a profundidad y que conozcan el impacto que su conducta puede tener sobre la reputación de la empresa. Tus colaboradores deben dar vida a lo que sea que hayas dibujado en tu cabeza previamente y para ello, necesitan tener una razón.

Tu equipo construye tu reputación

La reputación de una empresa es la suma de la reputación de sus colaboradores. Aunque muchas empresas crean que la reputación es un tema exclusivo de los voceros y de quienes ocupan puesto directivos, lo cierto es que el actuar de cada uno de los integrantes de tu equipo puede impactar la percepción que tus grupos de interés tengan sobre la empresa.

Esta capacitación se vuelve especialmente importante para el personal que tiene contacto directo con los consumidores, ya que su rostro es una extensión de la marca. Si uno de ellos actúa en contra de los valores corporativos, es muy probable que sus acciones impacten directamente en la percepción de un grupo específico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR