PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué todo es más azul desde la ventana de este avión?

¿Por qué todo es más azul desde la ventana de este avión?

Tal vez fuiste uno de los afortunados que en el mes de abril pudo apreciar monumentos como el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, o Palacio de Bellas Artes iluminados de azul; esto como parte de la iniciativa global Light it Up Blue de la organización Autism Speaks, que busca crear conciencia sobre el autismo.

Ahora, además de esos edificios emblemáticos, el cielo se está pintando aún más de azul gracias a la campaña Un viaje de conciencia, creada por Volaris, en alianza con Iluminemos de Azul. Lo que se pretende con esta iniciativa es brindar información acerca del autismo a todos los clientes y colaboradores de la compañía, para romper estereotipos y vivir en un mundo más incluyente.

Te sorprenderá saber que uno de los principales problemas que gira en torno al autismo es la falta de información. De acuerdo con Gerardo Gaya, fundador de Iluminemos de Azul, A.C., la falta de conocimiento del tema y de servicios en general es muy alarmante.

«La gente teme al autismo porque lo desconoce, (…) personalmente considero que crear conciencia e informar acerca del autismo con el objetivo de eliminar el miedo y los mitos sirve de catalizador para provocar un cambio radical que busque la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con esta afección.» Afirmó Gerardo Gaya.

Si hubiera más información, la gente sería consciente de que las personas con autismo son como todas las demás, simplemente tienen una manera distinta de procesar los conocimientos. Además, en temas de salud, al tener un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado durante los primero 3 o 4 años de vida, la posibilidad de tener a estos niños en una escuela regular aumenta a un 50%, pues desarrollan habilidades sociales de lenguaje y conducta para integrarse al sistema escolar.

volaris

Para participar en este movimiento de concientización, Volaris, a través de su campaña, pintó uno de sus aviones de azul por dentro y por fuera e incluyó la frase «Viaja a un mundo más incluyente». Este avión volará por todos los destinos donde la aerolínea opera; además, ofrece información a sus clientes en la revista a bordo, en banners en los aeropuertos y en sus redes sociales.

El principal objetivo de esta campaña, que inició en abril, mes que conmemora el autismo, es el de llegar cada vez a más personas, para que todos podamos entender en qué consiste este diagnóstico, motivar más la investigación y promover la detección oportuna para lograr mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Con este movimiento, Volaris reafirma su compromiso con la vida, con la sociedad y con ser un medio que busca generar un cambio y despertar una conciencia social para volvernos un mundo inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR