PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Por qué tener un programa de mailing para RSE?

¿Por qué tener un programa de mailing para RSE?

La mejor plataforma para promover tus productos es la que tu audiencia utiliza de manera activa.

El uso del correo electrónico en todo el mundo sigue creciendo. En 2016, hubo más de 2.6 mil millones de usuarios de correo electrónico a nivel global y, para finales de 2020, el número de usuarios superará los 3 mil millones. Casi la mitad de la población mundial utilizará el correo electrónico para el año 2020.

Usuarios de correo electronico en el mundo

Aunque ya existen otras herramientas digitales para comunicar la responsabilidad social empresarial (RSE), como blogs, mensajería instantánea, chat y redes sociales, el correo electrónico continúa siendo la principal forma de comunicación. Además, se requiere un correo electrónico para usar las redes sociales, etcétera.

Trafico diario de correos electronicos

¿Por qué tener un programa de mailing para RSE?

¿Por qué el email marketing es mejor que otras formas de marketing? ¿Por qué genera mejor retorno de inversión (ROI) que otras técnicas? ¿Por qué es necesario invertir tiempo y recursos en este programa?

Estas son las razones por las que el email marketing es importante:

  • Es una manera poderosa de conectar con la gente.
  • El correo electrónico forma una parte importante en nuestras vidas.
  • Es una manera muy personal de alcanzar a los clientes potenciales.

El email marketing funciona mejor cuando es personalizado. El correo electrónico puede adaptarse a las acciones del cliente para que cada comunicación sea relevante para él.

Beneficios de un programa de mailing para tu RSE

1. El email marketing es más efectivo que las redes sociales para conseguir clientes

Las redes sociales funcionan mejor para interactuar con la audiencia y fortalecer las relaciones con ellos, que para conseguir nuevos clientes.

Email mejor que las redes sociales para conseguir clientes

2. Es personal

Si se hace una segmentación de los suscriptores, las empresas pueden enviar correos personalizados que se adapten a lo que puede proporcionar más valor para los lectores, se dirijan a las personas por su nombre, y seleccionen ciertos temas para miembros de la lista interesados en ellos.

El email marketing es importante para establecer relaciones con los prospectos, los clientes potenciales y los clientes actuales porque da la oportunidad de hablar directamente con ellos, a través de su inbox, en un momento conveniente para ellos. Una empresa no está invadiendo su espacio si deciden enviarle un correo electrónico. La personalización ayuda a construir relaciones más fuertes con los clientes potenciales.

Campaign Monitor descubrió que los títulos personalizados en los correos electrónicos tienen un 26 por ciento más de probabilidad de que sean abiertos por los suscriptores.

La personalizacion aumenta la tasa de apertura de correos electronicos

3. Genera leads

El correo electrónico ofrece la oportunidad de nutrir relaciones y entregar contenido informativo, con el objetivo de aumentar el tráfico en el sitio web de la empresa y permitir reenviar los correos a los amigos para crecer la audiencia.

4. Conduce conversiones

Dirigir conversiones es la prioridad número uno para todas las empresas. En promedio, las tasas de clics para los correos electrónicos son 6 veces más efectivas que las redes sociales. Las empresas pueden rastrear los viajes de los clientes, desde que reciben el correo hasta que hacen la compra.

5. El email tiene mejor ROI y consigue más pedidos que las redes sociales y otros canales

El email genera mejor ROI que todos los canales disponibles para comunicar la RSE de tu empresa.

Email genera mejor roi que otros canales

ROI de diferentes canales segun marketers en los Estados Unidos

Pedidos por diferentes canales

De acuerdo con McKinsey and Company, el correo electrónico supera a las redes sociales, de hecho, es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter. Esto puede parecer sorprendente, tomando en cuenta el número de personas que usan las redes sociales activamente en la vida cotidiana, pero el correo electrónico facilita un entorno más íntimo y distrae menos porque no hay conversaciones como en las plataformas sociales.

Según Litmus, el 82 por ciento de los consumidores abren correos electrónicos provenientes de empresas.

Según Convince and Convert, el 44 por ciento de los destinatarios de correo electrónico realizan al menos una compra al año, influenciados por un email promocional.

Para que el email marketing funcione, hay que olvidarse de vender y enfocarse en cubrir temas como contenidos de interés sobre RSE, cambios en la compañía relacionados con la sustentabilidad, actividades e iniciativas de RSE, etc.

10 herramientas para crear un programa de mailing de RSE

El email marketing ayuda a atraer nuevos clientes y mantener relaciones cercanas con los existentes. Hay una larga lista de programas de email marketing disponibles y la mayoría operan a precios relativamente bajos. Asimismo, disponen de paquetes para adaptarse a cada tamaño de negocio.

Puedes echar un ojo a estas 10 herramientas revisadas por PC Mag y escoger la que más te conviene:

El mejor software de email marketing 2017

La mayoría de los servicios disponen de una interfaz de usuario de «arrastrar y soltar» que permite elegir los elementos que el negocio desea incluir y, además, tienen bibliotecas de imágenes en las que se pueden almacenar elementos como el logo de la empresa.

Además de enviar newsletters básicos, los mejores programas de email marketing para tu RSE ofrecen autorespuestas personalizadas, correos de bienvenida a los nuevos suscriptores o agradecimiento por compras recientes.

  1. Campaign Monitor ofrece una forma sencilla de conectarse con la audiencia a través del email marketing, incluyendo autorespuestas, pero carece de integraciones de terceros y soporte en directo.
  2. Constant Contact es fácil de usar y es adecuado para pequeñas empresas. Permite registrarse para una prueba gratuita de 60 días para acceder a todas las funciones que ofrece la herramienta.
  3. SendinBlue es otra solución de email marketing, pero no siempre es fácil de usar, ya que sus plantillas son básicas y carece de integraciones de terceros.
  4. GetResponse es fácil de usar y ofrece una variedad de funciones avanzadas que se pueden probar de forma gratuita, incluyendo una integración con Salesforce y autorespuestas flexibles. GetResponse ofrece una herramienta que permite crear formularios e insertarlos en el sitio web para solicitar suscripciones al newsletter, o crear formularios de pedidos, registros de eventos, etc. También permite crear páginas de aterrizaje y encuestas, y publicar el newsletter en Facebook y Twitter.
  5. Zoho Campaigns incluye funciones avanzadas, como autorespuestas por un precio bajo, pero tiene la interfaz anticuada y plantillas limitadas. Zoho Campaigns se puede conectar fácilmente con otros servicios de Zoho, incluyendo CRM, y algunos terceros como Google Apps.
  6. InfusionSoft es una plataforma de CRM y email marketing fácil de usar, orientada a pequeñas empresas.
  7. Campaigner es un servicio de email marketing que ofrece una prueba gratuita.
  8. RedCappi es un software de email marketing fácil de usar, y tiene algunas características básicas.
  9. Con características adecuadas para empresas grandes y pequeñas, Emma es un programa de email marketing versátil con un toque personalizado.
  10. MailChimp es otra herramienta fácil de configurar y usar para comunicar la RSE con email marketing.

Los programas revisados van desde 5 hasta 20 dólares por mes, obteniendo una gama de características. Muchos planes de email marketing incluyen envío de correo electrónico ilimitado mensual y facturan con base en el número de suscriptores. Si un negocio tiene una lista pequeña, es buena idea usar un plan gratuito, un plan de bajo costo o incluso un plan de pago por uso.

Todos los servicios que están en este listado permiten agregar contactos manualmente usando copiar y pegar, cargar archivos CSV o Microsoft Excel.

Existen varias maneras de construir el newsletter para tu RSE:

  • Importar un código HTML propio.
  • Empezar desde cero.
  • Usar una plantilla predeterminada.

Los programas de email marketing incluyen características mejoradas de seguimiento y reportes. Los informes disponibles proporcionan métricas valiosas que pueden incluir:

  • Tasas de apertura.
  • Proporción de clics.
  • Capacidad de entrega.
  • Retención de suscriptores.
  • Compromiso con el contenido y las redes sociales.

¿Has probado alguna de estas herramientas para tu email marketing de RSE? ¿Qué tal tu experiencia? ¡Te leemos en los comentarios!

Guía para una comunicación exitosa de RSE
[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR