PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué no rentamos un árbol sustentable de Siempre Verde?

¿Por qué no rentamos un árbol sustentable de Siempre Verde?

1RENTA-ARBOL
Ahora que se acerca la Navidad, estuvimos pensando en opciones sustentables para adornar la oficina de una forma responsable y congruente. Estamos conscientes de que estas fechas, aunque siempre divertidas y centradas en valores importantes, suelen acabar siendo pretextos para un consumo desmedido o para acciones con un grave impacto ambiental.

También sabemos que tener unas fiestas decembrinas sustentables significa hacer ajustes en ciertas tradiciones, como por ejemplo en la cantidad de envolturas o en el tipo de regalos. Con este espíritu, investigamos acerca de la posibilidad de rentar un árbol de navidad vivo y finalmente decidimos en contra, después de analizar la única opción que conocemos que es Siempre Verde.

Qué es Siempre Verde

árbol sustentable
Siempre Verde es una organización mexicana que se enfoca en la reforestación. Como parte de sus actividades, ofrece árboles de Navidad vivos (es decir, se encuentran en una maceta y tienen raíces) que después de la temporada de fiestas pueden ser plantados.

Esto se hace en colaboración con instituciones y empresas como la ONU, la Secretaría del Medio Ambiente, el Gobierno del Distrito Federal, Plan Verde, el Museo de Historia Natural , Páginas Verdes, The Green Corner, etc.

Además de ofrecer árboles, la página de internet de Siempre Verde pone a disposición de los usuarios una tienda en línea con luces LED, adornos sustentables hechos por mujeres de escasos recursos con materiales reciclados y cubre-macetas.

Comparación de precios

Artículo

Siempre Verde

Comercial Mexicana

Árbol de Navidad 1.90 mts

$999

$498

Esferas

$40 (pz)

$22

(6 pz. Hechas en México)

Luces LED

$340

(300 luces)

158

(100 luces)

Entrega

$199

NA

Recolección y reforestación

$249

NA

Al analizar los precios, se puede ver que la renta de un árbol es un proceso muy costoso, ya que los mil pesos necesarios para adoptar temporalmente un árbol pequeño no incluyen el transporte ni la reforestación en sí. Por otro lado, la compra de un árbol vivo y certificado en un supermercado cuesta una fracción del precio total de un árbol de Siempre Verde.

En lo que se refiere a las luces, el precio es más parejo, pero con los adornos se ve de nuevo una gran diferencia. Por su puesto, estos últimos son opcionales y aquí cabe hacer la reflexión de que lo más sustentable es siempre reutilizar lo que ya tenemos, ya que aun la compra de un objeto hecho con conciencia social y ambiental genera impactos negativos.

Conclusión

Para nosotros, gastar (como mínimo) $1,500 en un árbol de Navidad es un exceso. Por ello, decidimos que la opción más sustentable resulta ser la de adornar con elementos reutilizados, luces LED y un árbol certificado o una planta que ya sea parte de la decoración.

Consideramos que la decisión que tomamos es similar a la que tomarían muchos consumidores en todo el mundo: de acuerdo a un nuevo estudio de Nielsen, las personas continúan eligiendo marcas de acuerdo a los precios. En la misma línea, a pesar de que la mayoría de la gente dice preferir productos responsables o sustentables, lo cierto es que cuando la diferencia de precios es grande, muy pocos individuos lo demuestran en sus compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR