PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Por qué no debes perderte la nueva película de Pixar?

¿Por qué no debes perderte la nueva película de Pixar?

InsideOut

Desde hace algún tiempo las películas infantiles creadas por Disney y Pixar han sido criticadas por considerarse opuestas en todo sentido a la diversidad en cuanto se relaciona con sus personajes animados; películas como Pocahontas y La princesa y el sapo han ayudado a añadir algo de peso al otro lado de la balanza, sin embargo los protagonistas de las cintas de estos dos gigantes del entretenimiento han sido en su mayoría blancos.

En medio de estas fuertes críticas, el famoso director de animación de la familia Disney/Pixar, John Lasseter, ha asegurado que ahora más que nunca la compañía se encuentra trabajando en la diversidad racial de sus personajes. En una conferencia de prensa durante el Festival de Cannes recientemente un periodista cuestionó a Lasseter sobre la posibilidad de que otra de sus cintas fuera protagonizada por un personaje negro, a lo que el director de Toy Story respondió que la compañía estaba dirigiendo a sus talentos en esa dirección.

«Es muy importante para nosotros tener personajes femeninos y de distintos orígenes étnicos. La importancia ha crecido con el tiempo y como verás en futuras películas realmente estamos poniendo atención a eso», aseguró.

Los próximos estrenos de Pixar, Inside Out y Moana son excelentes ejemplos de la diversidad que Lasseter ha referido, ya que mientras la primera se centra en la mente y las emociones de una niña que se mudará a una nueva ciudad, la segunda constituye la primera historia sobre una princesa polinesia que busca rescatar a su pueblo; un material con el que los estudios lograrán colocarse un paso más cerca de la diversidad.

Inside Out llegará a la pantalla grande con el título Intensa-mente el próximo mes de junio para llevar al espectador a un interesante viaje por las emociones y pensamientos de Riley, una niña de 11 años de edad que ha llegado a una nueva ciudad en la que se siente sumamente distinta, por lo que tendrá que buscar adaptarse lo antes posible. Mientras tanto Temor, Furia, Desagrado, Alegría y Tristeza harán todo por ayudarla desde los confines de su cerebro, aunque en el proceso, estos simpáticos personajes enfrentarán su propia travesía.


Intensa-mente Disney Video

Explorar la mente adolescente para reflejarla en un filme animado constituía todo un reto aún para Pixar, pues en medio de la rebeldía propia de la edad, los estudios no podían dejar de lado valores como el respeto y la importancia de la familia. He ahí que la tolerancia hacia aquello que es diferente juega un papel fundamental en al momento de adentrarse en la cabeza de Riley, ¿habrá logrado Pixar esta importante misión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR